Ir al contenido principal

"Warframe en PS5 y Xbox Series X sería algo sencillo", afirma Digital Extremes

Warframe

A estas alturas, casi todo el mundo conoce Warframe, es un shooter multijugador cooperativo gratuito que está disponible en Steam y que este año celebra su séptimo aniversario. Por esa misma razón, desde Digital Extremes han dejado algunas palabras por escrito en el medio GamesRadar para todos los jugadores del título, y sobre su futuro de aquí en adelante.

En especial, es cierto que Warframe está disponible para todas las consolas actuales, y también para PC, pero también lo es que este mismo año se lanzan a los mercados las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X. Por esta misma razón, es inevitable preguntar si el juego pasará a estar disponible también en éstas.

"Es una pregunta que tenemos ya en mente, pero es también algo sencillo", comentan desde Digital Extremes. "Creo que sería muy simple que los jugadores pudieran jugar al Warframe que adoran, simplemente mejor optimizado y con un aspecto mejorado, utilizando todo lo que el hardware tiene que ofrecer".

Es algo que los jugadores agradecerán, sin duda, ¿pero qué pasaría con el juego y el progreso cruzado? Con la versión para Nintendo Switch, se pudieron importar los datos, pero era de una sola versión a otra y sin vuelta atrás. "Personalmente, creo que esto es importante para nosotros y espero que nuestro equipo de desarrollo pueda revertir esto".

Warframe

Una cosa está bastante clara, y es que los desarrolladores de Warframe no han perdido esa pasión inicial que tuvo el juego en sus inicios allá por 2013 y siguen muy puestos al día con la llegada de la nueva generación de consolas.

¿Viste ya cuáles han sido los juegos más jugados y los más vendidos de 2019 en Steam?

Y tú, ¿qué tal te va por Warframe?

Y además