Logo Hobbyconsolas.com

Warhammer 40.000: Boltgun, el homenaje de Games Workshop a DOOM, se lanzará en mayo

Warhammer 40.000 Boltgun

Focus Interactive anuncia la fecha de lanzamiento de Boltgun, el nuevo juego de Warhammer 40.000 inspirado en los shooters de los años 90.

A la hora de destacar los mayores universos de la ciencia ficción, sin duda Warhammer 40.000. se ha ganado un reconocimiento a lo largo de los años. Hemos disfrutado de grandes RTS (con la serie Total War) o incluso de shooters como Warhammer 40.000 Darktide.

Sin embargo, en esta ocasión Games Workshop le ha dado un importante giro a la fórmula. ¿Eres un amante de los shooters clásicos al estilo DOOM o Quake? Entonces sigue leyendo...

El año pasado se anunció Warhammer 40.000 Boltgun, un FPS de temática retro que nos recordaba a leyendas como Wolfenstein, DOOM, Quake o Unreal Tournament. Es un juego de 2023, pero parece que se ha desarrollado en 1995.

En todo momento se muestran encantadores gráficos 3D ''primerizos'', con enemigos cuadradotes, sangre pixelada y escenarios representativos del hardware de los años 90.

Vamos, que Boltgun es un juego de Warhammer 40.000. a lo ''Aquellos maravillosos 90'', que llegará el mes que viene a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Warhammer noventero

La editora Focus Interactive ha compartido un nuevo tráiler de Warhammer 40.000 Boltgun. Tan solo dura 30 segundos, pero lo interesante llega en los últimos fotogramas.

Y es que Games Workshop y Focus ya han confirmado la fecha de lanzamiento del título. Lo mejor de todo es que está a la vuelta de la esquina (como el cumpleaños de un servidor).

De la mano de la desarrolladora Auroch Digital, Warhammer 40.000 Boltgun llegará a las tiendas el próximo 23 de mayo, disponible en PS5/PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Warhammer 40.000 Boltgun

Además, ya están disponibles las reservas del título en formato digital. Boltgun ya ha habilitado sus reservas a través de PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop y Steam.

En Warhammer 40.000 Boltgun controlamos a un experimentado marine espacial, que tendrá que recorrer la galaxia mientras hace picadillo a los marines espaciales y demonios del Caos.

verticalImage1669040398546

Para ello contaremos con un variado arsenal, así como cubos de sangre que restablecerán nuestra barra de salud. La mejor forma de avanzar es no pensar, disparar en todo momento y seguir el ritmo del heavy metal (una de las señas de identidad de los shooters clásicos).

Warhammer 40.000 Boltgun es el sueño hecho realidad para el fan de los shooters retro. Estará disponible el 23 de mayo de este año en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, así que tomad nota en vuestros calendarios gamer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.