Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superman podría volver a ganar notoriedad en el Universo Extendido de DC tras la fusión de WarnerMedia y Discovery

Henry Cavill como Superman

El último hijo de Krypton ve un rayo de esperanza en el horizonte. Los nuevos jefes de Warner Bros. Discovery quieren que Superman vuelva a tener importancia en el cine.

El Superman de Henry Cavill es, posiblemente, uno de los personajes de DC más maltratados por Warner en la última década. Cavill interpretó por primera vez a Kal'EL/Clark Kent en 2013, en la película El hombre de acero de Zack Snyder.

El filme dio el pistoletazo de salida para lo que hoy conocemos como Universo Extendido de DC. Henry Cavill regresaría como Superman en dos películas más.

En 2016, Batman v Superman: El amanecer de la justicia vio al actor británico enfrentarse al Batman de Ben Affleck (y morir). Un año después, Liga de la Justicia trajo de regreso al personaje, aunque también iniciaría el pandemonio de caos en que se iba a convertir el UEDC.

Aunque Cavill volvió a lucir la famosa "S" en el pecho en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Warner ha dado muchos quebraderos de cabeza y volantazos en lo tocante al futuro del personaje.

Los proyectos anunciados por el estudio han apuntado intenciones de apartarse de todo lo relacionado con el Universo Extendido de DC y el Superman de Cavill. El actor, por contra, nunca ha negado su deseo de volver al papel. Directores como Christopher McQuarrie (Misión imposible 7) han expresado su interés por dirigir El hombre de acero 2.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todo esto son, por ahora, castillos en el cielo. Pero, la reciente fusión entre WarnerMedia y Discovery ha generado un cambio en la cúpula de Warner Bros. que podría propiciar el regreso de Superman a la gran pantalla.

Si bien se apunta a que The Flash dará carpetazo a Superman en favor de la Supergirl de Sasha Calle, a los nuevos jefes de Warner les parece una locura pasar de un personaje como Kal'EL.

Un informe recogido por Variety señala que los nuevos responsables de Warner Bros. consideran que Superman es un personaje que "se ha dejado languidecer durante años" y quieren que recupere su gloria.

El artículo no recoge especialmente qué planes hay por parte de los nuevos ejecutivos, pero sin duda podría ser la esperanza que albergan muchos fans de que Cavill recupere su papel.

¿Creéis que Warner tirará por esa vía, o traerán a un nuevo Superman al Universo Extendido de DC? ¿Podrá la fusión con Discovery poner fin a las sucesivas polémicas de Warner con DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.