Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros. Games vende el estudio Playdemic (Golf Clash) a EA en medio de la fusión AT&T-Discovery

Golf Clash Games

El estudio creador de Golf Clash, Playdemic, ha sido comprado por EA a Warner Bros. Games por 1.400 millones de dólares, en medio de la fusión AT&T - Discovery.

Playdemic, estudio desarrollador del exitoso juego de móviles Golf Clash, cambia de dueños: Electronic Arts lo ha comprado a Warner Bros. Games por 1.400 millones de dólares. En un comunicado con declaraciones de las tres partes, Andrew Wilson, CEO de EA, lo define como el siguiente paso en expandir su oferta de deportes y acelerar su crecimiento en el sector de juegos móviles.

Por su parte, David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, explica que aunque tienen gran respeto por el equipo de Playdemic, esta decisión de deshacerse de ellos es parte de su estrategia de centrarse en hacer juegos basados en las históricas franquicias de Warner Bros.

Golf Clash

Cabe destacar que WarnerMedia (AT&T), la empresa matriz de Warner Bros. Games que incluye también sus productoras de cine y televisión, se encuentra en medio de una fusión con Discovery. El pasado mayo se hizo oficial la fusión con la multinacional de telecomunicaciones Discovery, con el objetivo de unir recurso y talento para crear un nuevo referente en la creación de contenido de entretenimiento.

Eso dejaba en una situación incierta a Warner Bros. Games y sus múltiples estudios, como Avalanche Software (Hogwarts Legacy), Monolith Productions (Sombras de Mordor), NetherRealm (Mortal Kombat), Rocksteady (Batman Arkham y Suicide Squade), TT Games (LEGO), Warner Bros. Montreal (Gotham Knights). 

Warner Bros Discovery

Según este comunicado, "el resto de la cartera de Warner Bros. Games se incluye en la transacción WarnerMedia-Disvoery y formará parte de la compañía unificada tras el cierre de la operación." Aún no se conocen detalles sobre cómo se reestructurará la nueva compañía, que se llamará Warner Bros. Discovery, y que estará dirigida por el anterior CEO de Discovery, David Zaslav.

Por lo tanto, los estudios de Warner Bros Games. pasarán a formar parte del nuevo Warner Bros. Discovery... aunque no para Playdemic, que se queda fuera del nuevo proyecto. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

EA ha desembolsado nada menos que 1.4000 millones de dólares por Golf Clash (para que os hagáis una idea, Microsoft pagó por Bethesda 7.500 millones), un juego que acumula 80 millones de descargas en todo el mundo, y que se une al catálogo de EA de más de 15 juegos como servicio para móviles, de diversos géneros como deportes, casual o lifestyle.

Fuente: Electronic Arts

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.