Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WarnerMedia y ViacomCBS buscan vender parte o la totalidad de The CW, el canal de series como The Flash o Superman & Lois

Superman & Lois

La poca rentabilidad de The CW ha llevado a WarnerMedia y ViacomCBS busquen deshacerse, total o parcialmente, del canal.

The CW es uno de los canales enfocados a adolescentes más activos de Estados Unidos. Sus series proliferan como setas, incluso cuando muchas caen en saco roto, como el live-action de Las Supernenas.

Por supuesto, si por algo es conocido The CW internacionalmente es por el Arrowverso de DC, con series como Superman & Lois, The Flash, Supergirl, Batwoman o la propia Arrow.

Otros programas punteros de la plataforma fueron Los 100 (al principio) o Riverdale. Pero parece que todas esas series no son suficiente para hacer de The CW un activo rentable.

Según informa The Wall Street Journal, AT&T, propietaria de WarnerMedia, y Viacom CBS planean vender parte o la totalidad de The CW.

Ambos conglomerados tienen el 50% de la propiedad de la cadena de televisión, pero parece que esta no es rentable desde hace más de una década.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La publicación habla de la posibilidad de vender The CW a Nextar, dejando abierta la posibilidad de que ambas compañías sigan nutriendo de contenidos a la cadena.

Resulta curioso que WarnerMedia no quiera aprovechar la ocasión para "barrer para casa" algunas de las series de DC más populares de The CW y llevarlas a HBO Max (en Estados Unidos).

Por el momento no hay detalles sobre ningún acuerdo cerrado al respecto, pero este proceso se une a las intenciones que hace unos meses lanzó AT&T, queriendo vender WarnerMedia o parte del conglomerado.

Están siendo unos años de mucho movimiento en el sector de los grupos multimedia, con adquisiciones sonadas como la de Fox por parte de Disney en 2019 o la de MGM por parte de Amazon en 2021.

De momento, el destino de The CW es incierto, así como el devenir de las series que se producen en exclusiva para la cadena en Estados Unidos y que son vistas en el resto del mundo a través de HBO Max u otras plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.