Logo Hobbyconsolas.com

Wasteland 2 recuada 3 millones de dólares

José Carlos Castillo

Wasteland 2 recuada 3 millones de dólares
Wasteland 2 acaba de culminar su campaña de crowdfunding con la impresionante cifra de 3.039.923 dólares recaudados.

Wasteland 2 ha demostrado una vez más las excelencias de ese nuevo modelo de financiado apodado crowdfunding. El mismo al que Tim Schafer recurriese para desarrollar una de sus próximas aventuras gráficas. El proyecto de InXile ha recaudado la friolera de 3.039.923 millones de dólares, gracias a 61.289 contribuciones.

Wasteland 2 recuada 3 millones de dólares


Tal cifra incluye los 107.137 dólares donados mediante PayPal, remate de un presupuesto muy superior al inicialmente pretendido. A consecuencia, Wasteland 2 será un título de proporciones épicas que llegará no solo a PC, también a Mac y Linux. Además, contará con la participación de Chris Avellone, diseñador actualmente en Obsidian, aunque antiguo empleado de Interplay y Black Isle.


Brian Fargo, 'mandamás' de InXile, no ha podido más que alabar la contribución de Kickstarter al desarrollo independiente: "Shadowrun ha superado con creces los 400.000 dólares marcados y Leisure Suit Larry va camino de superar el medio millón. Incluso pequeños proyectos bajo el seno de nuevos estudios superarán fácilmente el millón de dólares gracias a Kickstarter. Creedme cuando os digo que algún día estos pequeños equipos de programación superaran con creces el éxito cosechado por InXile o Double Fine. […] Si conseguimos que el suficiente número de compañías devuelvan parte de sus beneficios a la comunidad, el ecosistema del crowdfunding seguirá vivo."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.