Logo Hobbyconsolas.com

Wastelands 2, también en Mac y Linux

Fernando Mateus

Wastelands 2, también en Mac y Linux
El Kickstarter de Wastelands 2 sobrepasa cualquier tipo de expectativa y supera el millón y medio de dólares.

Brian Fargo y su compañía, inXile Entertainment, se deben estar frotando las manos tras el éxito que las acompaña de la mano en forma de Wastelands 2. Y es que su Kickstarter está siendo todo un éxito y está superando todas las expectativas a una velocidad pasmosa.

Wastelands 2, también en Mac y Linux

Recordemos en qué consiste un Kickstarter: una entidad presenta un proyecto, llamésmoles inXile Entertainment y Wastelands 2 en este caso, para cuyo comienzo necesita una inyección económica importante, mientras que los usuarios interesados invierten en dicho juego. Dependiendo de cuánto se rasquen los jugadores el bolsillo, a cambio recibirán diferentes obsequios, partiendo de una copia digital del título y terminando en ediciones de mayor valor y fiestas privadas con los creadores.

Resumiendo, con un Kickstarter estamos pagando por un juego que todavía no se ha creado. Habrá gente que esté a favor y gente que se echará las manos a la cabeza a la hora de pensar en semejante idea, pero lo que no se puede negar es que, particularmente en este caso, los jugadores del mundo entero tienen un especial interés por el juego.

Si hace relativamente poco daba comienzo dicha iniciativa para traer a la vida la continuación de uno de los mejores juegos de rol del milenio pasado, a estas alturas y con todavía mucho tiempo por delante, el presupuesto inicial se ha alcanzado y va camino de duplicarse. ¿Qué se consigue con esto? Que inXile Entertainment aprovechará la 'inversión extra' para que Wastelands 2 también aterrice tanto en Mac OS X como en GNU/Linux, muy de agradecer este último detalle dada la tendencia que tienen la mayoría de compañías de pasar de largo ante dichas distribuciones.

Desde inXile Entertainment también han querido agradecer a la comunidad de Kickstarter y donarán un 5% de los beneficios obtenidos con el juego para ayudar a que los demás también puedan cumplir sus sueños, tal y como ellos lo han hecho. ¿Habéis invertido en Wastelands 2? ¿Os gusta este sistema de compra anticipada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.