Ir al contenido principal

Watch Dogs Legion, Pikmin 3 y Little Hope vendieron menos que sus predecesores en su debut en Reino Unido

Watch Dogs Legion
Watch Dogs Legion, Pikmin 3 Deluxe y Little Hope, los lanzamientos de la semana pasada, rinden menos que sus predecesores en Reino Unido. ¡Pero es importante ver el contexto!

La semana pasada, el 30 de octubre y de cara al puente, se lanzaron dos esperados lanzamientos: Watch Dogs LegionPikmin 3 Deluxe. Los usuarios de todas las consolas pudieron llevarse a las manos dos lanzamientos... cuyas ventas, sin embargo, estuvieron por debajo de las expectativas, al menos en Reino Unido.

Según los datos de ventas del fin de semana pasado, ofrecidos por Gfk vía Gamesindustry, Watch Dogs Legion debutó en segundo lugar, y no apartó del primer puesto a FIFA 21. Aunque no tenemos cifras, las ventas en formato físico fueron un 54% inferiores a las de Watch Dogs 2 en las mismas fechas en 2016.

Por otro lado, Pikmin 3 Deluxe, adaptación (casi idéntica) al juego de Wii U, debutó en el puesto 7, con unas ventas que fueron un 18,5% inferiores a las del debut del original en julio de 2013.

Además, el otro lanzamiento de esta semana, The Dark Pictures Anthology Little Hope, también debutó con un 47% menos de unidades que Man of Medan el año pasado.

Este fue el top 10:

  1. FIFA 21
  2. Watch Dogs Legion
  3. Animal Crossing New Horizons
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Minecraft (Switch)
  6. Super Mario 3D All Stars
  7. Pikmin 3 Deluxe
  8. Ring Fit Adventure
  9. Little Hope
  10. Minecraft Dungeons

Por supuesto, antes de saltar a conclusiones precipitadas, hay que analizar el contexto. Algo común en todos los casos: las ventas digitales se han disparado este año con motivo de la crisis del coronavirus (y recordemos que Reino Unido ya está en un nuevo confinamiento), y esas ventas no se han contado en esta estadística. 

En el caso del juego de Nintendo, evidentemente el formato digital ha aumentado muchísimo más entre 2013 y 2020. Y hay que atender también al contexto de la consola: Pikmin 3 fue el primer gran exclusivo de Wii U tras casi ocho meses de sequía desde el lanzamiento previo de la consola, mientras que el caso de Nintendo Switch es muy diferente: Pikmin 3 Deluxe debuta en el puesto 7... con cuatro juegos más de Nintendo Switch por delante (Animal Crossing, Mario Kart 8, Minecraft y Super Mario 3D All-Stars).

En total, Pikmin 3 vendió 1,27 millones de unidades en Wii U, y hasta ahora todas las conversiones de Wii U a Switch las han superado ampliamente.

Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals y más juegos de Ubisoft tendrán progresión cruzada

Por otro lado, Watch Dogs Legion se lanza en una posición complicada: muchos usuarios quizás esperen a las versiones next-gen que se lanzarán en noviembre... o hayan preferido ir a por Assassin's Creed Valhalla, otro AAA de Ubisoft que se lanza casi simultáneamente.

Fuente: Gamesindustry

Y además