Logo Hobbyconsolas.com

A Way Out no dará nada de dinero a EA, según Josef Fares

José Luis Ortega

a way out

Cada vez que habla Josef Fares, sube el pan. Ya lo vimos durante los últimos The Game Awards, donde esputó sin contemplaciones -y sin venir demasiado a cuento- un sonoro 'Fuck the Oscars!'. El creativo ha asegurado en una entrevista que EA no va a ganar nada de dinero con las ventas de A Way Out, su próximo trabajo.

Según Fares, tiene un acuerdo con Electronic Arts con el que ellos no consiguen un solo céntimo. "Con A Way Out, cada dolar va a los desarrolladores. No ganan nada y tengo su apoyo. No han cuestionado la visión -no se lo permito- pero han ayudado mucho con el proceso. Ni siquiera hubo problemas con el Friend Pass".

A Way Out es un título lanzado bajo el sello de EA Originals, al igual que juegos como Unravel o Fe. Además, el título, debido a su enfoque cooperativo, incluye el Friend Pass, que permite poder jugar online con un amigo aunque no tenga una copia del juego.  

La historia de A Way Outcomienza en una prisión con dos reclusos separados que no se conocen, Leo y Vincent. Mientras sus historias van desarrollándose de forma individual, los jugadores tendrán que construir una relación basada en la confianza al emprender juntos la fuga de la prisión al mundo exterior. Esta experiencia cooperativa está pensada para ser disfrutada de forma presencial con un amigo o a través de internet.

Una maratón de Prison Break puede ser un gran entrenamiento para A Way Out

Se trata de una aventura cooperativa que llegará a principios de 2018, diseñada específicamente para que dos jugadores colaboren juntos sin importar el lugar dónde se encuentren. Leo y Vincent, los protagonistas del juego, se embarcarán en un emocionante viaje y vivirán momentos de acción memorables, incluyendo persecuciones de coches, fases de sigilo, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y mucho más, a los que se enfrentarán juntos.

A Way Out

A Way Out estará disponible el próximo 23 de marzo para PS4, Xbox One y PC. Aquí puedes leer nuestro análisis de A Way Out.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.