Ir al contenido principal

La web oficial de Halo de Bungie cierra en febrero, pero aún puedes recopilar y guardar todos tus datos

halo 3

Bungie anuncia que cierra los sitios web de sus juegos de Halo, pero hay una forma de guardar tus datos y estadísticas.

No hay dudas de que Halo es la franquicia más legendaria de Xbox, y durante buena parte de sus 20 años de vida Bungie fue su principal valedor, desarrollando juegos como Halo, Halo 2, Halo 3 o Halo Reach. Todos los fans del Jefe Maestro se sentirán tristes con esta noticia...pero no todo es malo.

Bungie ha anunciado en su web que el próximo 9 de febrero cerrarán los sitios web de Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST y Halo Reach en el portal Bungie.net, ya que los creadores de Destiny dejaron de participar en la franquicia hace unos cuantos años, en detrimento de 343 Industries.

Esto es un mazazo para todos aquellos que se pasaron horas y horas de juego con estos maravillosos shooters en Xbox y Xbox 360, pero hay una buena noticia: puedes recopilar y guardar tus datos y estadísticas de Bungie.net y conservarlos con cariño en tu biblioteca de documentos. 

Hay que decir que todos los artículos, foros, cuentas y datos de los usuarios de estos juegos de Halo se guardan en el sitio de Bungie.net, que desde 2013 cuenta con un dominio diferente al de antes. Para recopilar estos datos debes acceder con tu cuenta y descargarlos de forma gratuita.

Análisis Halo Reach

Bungie estuvo ligada a la saga Halo de Microsoft hasta el año 2013, cuando decidieron embarcarse en Destiny, juego que nos recuerda mucho a los primeros títulos del Jefe Maestro. En las últimos meses se rumoreaba una posible compra de Bungie por parte de Microsoft, pero terminaron siendo etéreos. 

Hace unas semanas, se confirmaba también el cierre de servidores de los Halo de Xbox 360, una noticia triste para los fans, en especial para Latinoamérica, donde Microsoft sigue dando soporte a dicha consola, incluso 16 años después de su lanzamiento.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Halo Reach fue el último videojuego de la franquicia desarrollado por Bungie, lanzado en el año 2010 para Xbox 360. Te recordamos que puedes disfrutar de gran parte de la saga con Halo La Colección del Jefe Maestro, disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC y también en Xbox Game Pass.

Si disfrutaste de estos juegos de Halo desarrollados por Bungie y quieres guardar tus preciados recuerdos de partidas multijugador, foros y otras estadísticas, acuérdate de recopilarlos antes del 9 de febrero, que será cuando se cierren estos sitios web de Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST y Halo Reach.

Fuente: Bungie

Y además