Logo Hobbyconsolas.com

La web oficial de Xbox muestra el clásico tema del menú de Xbox 360... que podría llegar a consolas

Xbox 360

Si tuviste una Xbox 360 de lanzamiento (en 2005) seguro que recuerdas este tema de inicio, que podéis ver en la página web oficial de Xbox.

El próximo 15 de noviembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento de la primera Xbox, y Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad. Va a ser un gran 20 aniversario para la marca.

Ya se han anunciado unas zapatillas Adidas de Xbox y el mando especial 20 aniversario, sin olvidarnos de la futura opción de utilizar nuestro avatar de Xbox 360 en Xbox Series X|S y Xbox One.

Durante la tarde-noche de ayer, Microsoft trajo de vuelta un nostálgico recuerdo para todos aquellos que tuvieron una Xbox 360. En concreto, durante su lanzamiento y los primeros meses del año 2006.

Esta novedad aún persiste a esta hora, como parte del 20 aniversario de Xbox. La web oficial de Microsoft muestra el tema y menú de inicio de Xbox 360, aunque de momento solo en la pestaña principal.

Xbox 360

Apodado ''blades'', este tema se caracterizaba por introducir el color blanco, el símbolo del anillo verde y el uso de palas para cada pestaña. Incluso, en su época se elogió este diseño ya que era la mar de intuitivo.

Actualmente, la web oficial de Xbox muestra tres pestañas bajo este tema de Xbox 360, destacando tres nuevos lanzamientos: Back 4 Blood, Far Cry 6 y Nickelodeon All-Star Brawl.

La propia cuenta oficial de Xbox en Twitter también anunciaba esta novedad, bajo un sarcástico (y encantador) mensaje. ''Coloca tu adaptador Wi-Fi y tu reproductor HD-DVD, Xbox 360 ha vuelto''.

Xbox Series X y Xbox Series S

Debajo de las palas blancas encontramos distintas pestañas: Juegos, Game Pass, Consolas, Accesorios, Jugar e Iniciar sesión. Si hacemos clic en cualquier, la interfaz volverá a ser la habitual.

Este menú de inicio de Xbox 360 mantuvo su diseño desde noviembre de 2005 al año 2008 (aunque variando su diseño). Después, fue sustituido por otro más similar a lo que tenemos hoy día.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Como ya ocurrió con el avatar de Xbox 360, algunos rumores afirman que Microsoft lanzará este tema para los usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One, como ya ocurriera con el tema dinámico de la primera Xbox.

¿Tuviste una Xbox 360? ¿Qué recuerdos tienes de este menú de inicio? Prepárate para vivir el flamante 20 aniversario de Xbox, que promete grandes anuncios, sorpresas y nostalgia a punta pala.

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.