La web de Xbox se actualiza con motivo del 20 aniversario: ya disponible la interfaz de la Xbox original

Xbox

Como ya sucediera con la interfaz de Xbox 360, ahora la web oficial de Microsoft muestra el tema original de la primera Xbox. El 15 de noviembre se celebra el 20 aniversario.

Este es un mes muy especial para Microsoft. ¿Por qué? Pues porque el próximo 15 de noviembre se celebra el 20 aniversario de Xbox, y los de Redmond ya están organizando los preparativos.

Hace unas semanas os contamos que la web de Xbox mostraba la interfaz original de Xbox 360, y ahora le ha llegado el turno a la primera Xbox. La consola de Microsoft vio la luz en noviembre de 2001.

VIDEO

Xbox cumple 20 años - Vídeo conmemorativo

Esta actualización en la web de Xbox (a la que podéis acceder aquí) muestra el logotipo oficial de la Xbox original, junto con un fondo y detalles del menú de dicha consola. 

Salvo por la pestaña superior y la habitual imagen de Halo Infinite, casi pareciera que estamos ante la web de Microsoft de principios de los 2000. Xbox vivirá un día muy especial dentro de poco.

Junto al logo de Xbox y el indicativo del 20 aniversario, podemos ver las seis pestañas del menú que surgen del clásico círculo verde de la marca: Game Pass, Juegos, Consolas, Accesorios, Jugar e Iniciar sesión.

Xbox 20 aniversario

Este pequeño detalle es un homenaje más con motivo del 20 aniversario de Xbox. La propia Microsoft prepara un espectacular evento para el próximo 15 de noviembre. No se anunciarán juegos, pero promete ser un día especial para todos los usuarios de Xbox.

Y ojo, porque no solo será el 20 aniversario de Xbox. También se celebrarán los 20 años de Halo, pues fue el 15 de noviembre del 2001 cuando se lanzó su primera entrega, Halo: Combat Evolved.

Hay montones de productos de Microsoft para el 20 aniversario: un mando Xbox conmemorativo, auriculares especiales Xbox, la Xbox Series X de Halo Infinite... ¿se anunciarán DLC para el título de 343 Industries?

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Celebra 20 años de Xbox con el Mando inalámbrico Xbox: Edición especial del 20 aniversario en color negro clásico con toques verdes que vuelven a los inicios y mucho más. Viaja por el tiempo con los colores de mando verdes y negros translúcidos hasta momento del lanzamiento de la consola Xbox en verde translúcido. Incluye tecnología Xbox Wireless y Bluetooth para juegos inalámbricos en consolas compatibles, PC Windows y teléfonos y tabletas Android e iOS.

¡Llévatelo al mejor precio!

Por otro lado, hay rumores que aseguran que habrá más títulos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 para Xbox One y Xbox Series X|S. Y parece que se anunciarán en las próximas semanas.

¿Tuviste la Xbox original en su día? ¿Qué es lo que más recuerdas de esta gran consola? El próximo 15 de noviembre viviremos un gran día junto a Microsoft y Xbox... y es que 20 años dan para mucho.

Y además