La cuarta entrega de El planeta de los simios podría empezar a rodarse a finales de 2022, con Wes Ball como director

El amanecer del planeta de los simios

El director de 20th Century Studios, Steve Asbell, confirma que el rodaje de la cuarta entrega de El planeta de los simios se acerca.

Una de las historias de ciencia ficción más queridas de la gran pantalla es la de El planeta de los simios, que inició su andadura en 1968 con la película protagonizada por Charlton Heston.

Basada en la novela homónima de Pierre Boulle, El planeta de los simios ha tenido diversas adaptaciones cinematográficas. La última (saga) llegaría en 2011, con la precuela titulada El origen del planeta de los simios.

A esta cinta la seguirían El amanecer del planeta de los simios, en 2014, y La guerra del planeta de los simios, en 2017. Ambas películas estuvieron dirigidas por Matt Reeves, que hoy estrena The Batman en las salas de cine de casi todo el mundo.

Una cuarta entrega de la saga estaba confirmada desde hace tiempo, pero no ha habido actualizaciones importantes del estado del proyecto, hasta ahora.

Durante su entrevista con The Hollywood Reporter, el director de 20th Century Studios, Steve Asbell, ha hablado de los futuros proyectos del estudio, incluyendo El planeta de los simios 4.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Asbell ha explicado que en el estudio esperan tener un borrador de la película en verano, con vistas a que se inicie el rodaje a finales de 2022 o principios de 2023.

El ejecutivo también ha confirmado que el director de esta cuarta entrega será Wes Ball, quien tiene larga experiencia con los efectos especiales gracias a filmes como El corredor del laberinto, aunque su tiempo en la silla del director es relativamente escaso.

Entre los futuros proyectos de 20th Century Studios también se encuentra Avatar 2, de la que Steve Asbell también ha estado hablando en la entrevista. Para no mezclar, podéis encontrar sus declaraciones en su propia noticia.

Con la cuarta entrega de El planeta de los simios cogiendo forma, está claro que Matt Reeves se aparta de la franquicia definitivamente para centrarse en The Batman y todos los proyectos relacionados con la iteración de Robert Pattinson del Caballero Oscuro.

¿Se notará mucho el cambio de director tras dos entregas con el sello de Matt Reeves? ¿Repetirá alguno de los protagonistas de anteriores películas de la saga?

Y además

El origen del Planeta de los Simios (2011)

Lanzamiento:

Argumento:

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia ...