Logo Hobbyconsolas.com

Western Digital presenta su primer SSD NVMe para Steam Deck y ASUS ROG Ally

Western Digital - SSD NVMe en ASUS ROG Ally

Western Digital anuncia que su gama WD BLACK ya ofrece un almacenamiento de alto rendimiento en portátiles de Valce y ASUS, llega el WD_BLACK SN770M NVMe SSD como nuevo producto premium de alto rendimiento M.2 2230 diseñado para los jugadores de consolas portátiles.

Quienes juegue en portátiles como Steam Deck de Valve y ROG Ally de ASUS tienen nuevo amigo en este SSD de WD_BLACK, amplía el almacenamiento en cada consola para no quedarte sin espacio.

El nuevo WD_BLACK SN770M NVMe SSD también ofrece una experiencia inmersiva y capacidades de juego exclusivas como PCIe Gen 4.03, la tecnología nCache 4.0 de Western Digital y el soporte de DirectStorage de Microsoft.

La compañía ha anunciado que se puede encontrar disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, con garantía imitada de 5 años por Western Digital y ya activo para su compra en la web oficial.

La compañía pone a disposición estos productos para ayudar al máximo provecho de la experiencia de juego, porque un informe reciente de Gartner augura que el mercado de las consolas portátiles alcance los 14,8 millones de unidades para el año 2027.

Por lo que medida que el mercado de juegos móviles sigue creciendo y llegan más AAA, se están desarrollando nuevas e innovadoras soluciones de almacenamiento.

"El tamaño de los juegos continúa creciendo y esto provoca que las consolas portátiles se llenen debido a los nuevos títulos y actualizaciones", comenta Eric Spanneut, vicepresidente de soluciones SSD para clientes de Western Digital.

"El nuevo SSD NVMe WD_BLACK SN770M amplía el almacenamiento disponible hasta 2TB y está diseñado específicamente para gestionar el rendimiento máximo de los juegos más exigentes para consolas portátiles".

El HDD ya no es icono de almacenamiento ni de velocidad 

Este WD_BLACK SN770M NVMe SSD en factor de forma M.2 2230 viene en varios tamaños y con la tecnología probada NAND 3D TLC de Western Digital, junto a velocidades de hasta 5,150 MB/s1 (en modelos de 1 TB y 2 TB).

"ROG Ally lleva los juegos portátiles a nuevos niveles. Los títulos de juegos AAA tienen un tamaño de más de 150 GB, así que con el almacenamiento proporcionado por el nuevo SSD WD_BLACK SN770M [...] se podrá jugar a muchos más juegos”, señala Shawn Yen, vicepresidente de juegos de ASUS.

"Nuestros procesadores de la serie Ryzen Z1 están marcando el futuro gaming en movilidad. Los SSD NVMe WD_BLACK SN770M son un ejemplo más de cómo AMD trabaja con las compañías líderes para redefinir el escenario del gaming portable", añade Renato Fragale, director senior de Gestión de Productos de AMD.

"Todos juntos estamos expandiendo el ecosistema del gaming en movilidad al crear una nueva generación de sistemas potentes, portátiles y asequibles que ofrecen una experiencia excepcional para jugar en cualquier lugar”.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este WD_BLACK SN770M NVMe SSD ya se puede comprar en todos sus formatos y a través de la página web oficial de Western Digital, viene en tres formatos de capacidad para libertad de elección.

El de 500 GB tiene un precio de 88,99 euros, el de 1 TB cuesta 127,99 euros y si nos vamos a los 2 TB vemos que está en los 237,99 euros en total.

Cuenta con la garantía limitada de 5 años de Western Digital y tambén se puede comprar en e-tailers y otros minoristas electrónicos.

Western Digital ya ha presentado su primer SSD NVMe para Steam Deck y ASUS ROG Ally con distintos tamaños de almacenamiento y un tamaño exageradamente pequeño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.