Logo Hobbyconsolas.com

Qué es WhatsApp Copy, la función oculta de WhatsApp que seguramente no conoces

WhatsApp

WhatsApp Copy está creciendo en popularidad durante las últimas semanas, realmente lleva tiempo integrada en la aplicación aunque son muchos los que están descubriendo ahora. Pero ¿qué es exactamente y cómo funciona? Te lo contamos.

WhatsApp es una app de mensajería que sigue creciendo en usuarios y popularidad, con cada vez más funciones como "Invitar amigos", aunque muchos lo llaman WhatsApp Copy, una funcionalidad poco conocida que muchos estamos descubriendo ahora. Y tú, ¿sabes cómo funciona y para qué sirve?

Y es que con cada nueva actualización WhatsApp no deja de añadir nuevas funcionalidades, por lo que es fácil que algunas pasen desapercibidas como es el caso de lo que se conoce como WhatsApp Copy o "Invitar amigos".

En esencia, WhatsApp Copy es una función de la app que permite compartir tu chat con otros contactos. Al hacerlo lo que conseguimos es que estos puedan participar en la conversación.

Esto quizá os diga: "Pero eso es un grupo, ¿no?" Pues no exactamente, porque además de ser más sencillo y rápido, permite que se unan a la conversación incluso personas que no tengan WhatsApp instalado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Funciona de igual manera como invitación para poder interactuar con alguien desde WhatsApp, sin tener que recurrir a códigos QR o números de teléfono; es muy sencillo, os dejamos los pasos.

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Ahora pulsa los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona "Ajustes" (en iOS pulsa "Configuración" en la parte inferior derecha).
  3. En ese menú, abajo del todo -justo encima de 'from Facebook'- estará la opción "Invitar amigos".
  4. Selecciona dicha opción y podrás compartir tu chat con el/los contactos que desees vía SMS.
  5. Si la persona a invitar no está en contactos y/o no tiene WhatsApp, basta con seleccionar "Compartir Enlace" y enviarlo por cualquier otra RRSS a elección.

Cuando hayas seleccionado el contacto, o compartido el enlace de chat, esa persona recibirá una invitación avisándola de ello por privado.

WhatsApp Copy

Si el contacto no está usando WhatsApp podrá descargar la aplicación de mensajería de forma muy rápida pinchando sobre el enlace. 

Con esto, la función WhatsApp Copy es una herramienta para conectar fácilmente con más personas, resulta muy útil con persona de otros países donde el uso de WhatsApp no está tan extendido.

Pero como todo en internet, cuidado con WhatsApp, ya que podrían acceder a tu cuenta. Os dejamos con diferentes formas con las que tu cuenta de WhatsApp puede ser hackeada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.