Logo Hobbyconsolas.com

Llega a WhatsApp una nueva opción de privacidad que llevabas mucho tiempo esperando

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea añadirá una útil función para determinar qué contactos pueden ver tu foto de perfil. Una opción que llevábamos mucho tiempo reclamando.

No hay duda de que WhatsApp forma parte de nuestro día a día. Puede ser una herramienta maravillosa para encontrar gente con la que jugar online, debatir sobre cine o series de TV, encontrar ofertas y más.

Seguro que todos vosotros tenéis varios grupos con gente que no conocéis personalmente, y, como es lógico, estas personas pueden ver tu foto de perfil en caso de que las hayáis agregado.

Es habitual que tengamos una foto nuestra, con nuestra pareja, con nuestros hijos, mascota... y, quizá, no quieras que determinados contactos la vean. Pues bien, atento a esta nueva opción que llegará a WhatsApp.

La privacidad es algo muy importante en WhatsApp, y por eso te interesa saber cómo ocultar tu foto de perfil a determinados contactos, ya sea porque no las conoces, por seguridad o por cualquier otro motivo.

Ocultar tu foto de perfil de WhatsApp... pero solo a algunos contactos

A día de hoy tenemos tres opciones de privacidad sobre nuestra foto de perfil. La primera de ellas es mostrarla a todo el mundo, algo que no se recomienda si usamos una foto nuestra o de tipo personal.

¿Por qué? Bueno, quizá tengas un grupo de WhatsApp con personas para jugar online a COD Warzone, Fortnite, League of Legends... y no las conoces, o están hablando con una persona para comprar o vender un juego o consola de segunda mano, así que mejor prevenir que curar.

WhatsApp

La segunda opción es que solo tus contactos puedan ver tu foto, y aquí nos encontramos con el mismo problema que en el primer caso. 

Ya que aunque tengas a ciertas personan en tu agenda para conocer su identidad cuando te escriben, puede que no sean realmente tus amigos y no quieras que vean tu foto de perfil personal. Finalmente, la tercera opción oculta tu foto de perfil para todo el mundo.

Tranquilos, porque WhatsApp agregará una cuarta opción de privacidad: mostrar nuestra foto de perfil a todos... excepto a los contactos que seleccionemos. Esta es una función muy demandada.

Así lo anuncia el portal WABetaInfo, que indica aquellas mejoras y funciones que llegarán próximamente a la aplicación, y que actualmente se encuentran en fase beta.

Que juegues online, organices debates o hables con usuarios que no conoces (pero que sí tienes agregados como contacto de WhatsApp) implica un peligro que podrás prevenir con esta nueva opción.

Esta actualización añade la opción de ocultar tu foto a los contactos que queramos (Mis contactos excepto...), y podemos acceder a ella en Ajustes / Privacidad / Foto de perfil. 

Ocultar la foto de WhatsApp a contactos seleccionados

WABetaInfo

 A continuación se nos mostrará todos nuestros contactos en WhatsApp, y podremos seleccionar aquellos que no podrán ver nuestra foto de perfil. Por supuesto, las personas que no tenemos agregadas tampoco podrán verla.

¿Tienes un hijo/a que tiene un grupo de juego online en WhatsApp? Con esta opción podrás ocultar su foto para las personas que no conozcas, y así mejorar más aún la seguridad de los más jóvenes.

Esta nueva opción de privacidad se encuentra en fase experimental, por lo que aún no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Si pasa el testeo, en los próximos meses se agregará vía actualización.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor

Os contamos cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor para ver a la familia o amigos a lo grande de una manera muy sencilla.

Saber más

WhatsApp es una aplicación maravillosa, pero también puede tener sus peligros cuanto hablamos con otros gamers desconocidos o debatimos con ellos sobre nuestras películas / series favoritas.

¿Qué te parece esta función? ¿Crees que llega demasiado tarde a WhatsApp? Si todo va bien la función para ocultar la foto de perfil a determinados contactos, estará disponible en los próximos meses en la archiconocida app para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.