Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp: todas las novedades que tendrá la aplicación en 2018

Jesús Vicario Rodríguez

Whatsapp grupos

Durante los últimos años, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables en nuestros terminales móviles. La popular herramienta de mensajería instantánea experimento en 2017 uno de sus mejores años, con la implementación de un montón de nuevas funciones (como la opción de compartir tu ubicación en tiempo real o la posibilidad de borrar mensajes ya enviados). Además, tal y como apunta el portal ADSL ZONE, parece que este año tendremos un montón de novedades relacionada con la empresa de mensajería.

Durante 2018, la popular App incluirá, en primer lugar, la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas grupales, es decir, se permitirá que más de dos usuarios compartan una misma videoconferencia, algo impensable hasta ahora ya que de momento están restringidas a dos usuarios. Otra de las novedades que nos traerá este año la aplicación es la posibilidad de que los administradores de grupos tengan más control sobre ellos. La opción, conocida como 'Grupos restringidos', permitirá que los administradores limiten que un determinado usuario escriba, comparta imágenes, vídeos o su propia ubicación.

Las mejores funda de Star Wars para nuestros teléfonos móviles

Otra de las novedad de WhatsApp de cara al próximo años es la posibilidad de que los usuarios puedan reportar fallos directamente a los responables de la herramienta con tan sólo agitar el terminal, lo que conocemos como notificiación de errores. La tercera novedad está relacionada con el uso del YouTube durante una conversación, algo que ya pueden utilizar los usuarios de IOS y que dentro de poco lo podrán disfrutar los de Android.

La última novedad para este año está relacionado con los stickers, que tan buenos resultados han dado en otras aplicaciones de mensajería instantánea como LINE o Telegram, y que llegarán a WhatsApp a lo largo de 2018. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.