Wii U recibe la nueva actualización Ver. 5.5.5 tras más de dos años sin recibir novedades

Wii U
A pesar de haberla dejado atrás hace ya cuatro años, Nintendo ha lanzado una nueva actualización para Wii U desde el 25 de enero del pasado 2019.

Sin pistas ni noticias que lo indicasen, ni nada por el estilo, la consola Nintendo Wii U ha recibido una nueva actualización de firmware en dos años. Esto hace que la versión del sistema de Wii U está ya en la 5.5.5, añadiendo supuestamente "mejoras en la estabilidad del sistema y en su uso", aunque parece haber más de lo que parece en esta actualización.

Como decíamos, esta actualización no se anunció ni publicó tras aplicarse en ningún lugar, simplemente Nintendo lo añadió de manera sutil al firmware de Wii U. De manera oficial, la vida de la consola terminó el 3 de marzo de 2017 junto al lanzamiento de un juego de primer nivel como fue The Legend of Zelda Breath of the Wild; título que también está disponible en Nintendo Swith.

VIDEO

Unboxing de Wii U

Antes de esta versión 5.5.5, estaba disponible la 5.5.4 en enero de 2019, pero de igual manera pasó un poco desapercibida y muchos piensan que la última fue la 5.5.3 un 4 de septiembre de 2018. Desde entonces, y en cuanto se actualizó a las 5.5.x, Nintendo ha dado las mismas notas del parche: "Se han hecho otras mejoras en la estabilidad general del sistema, además de ajustes menores, para mejorar la experiencia del usuarios".

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Esto no entra en demasiados detalles, pero la comunidad de modding sospecha que esto son meros intentos de ajustar el sistema para evitar exploits. Wii U tiene una comunicad modding muy activa, especialmente al añadir cosas para el mencionado Breath of the Wild, y aunque puede no tratarse de algo así, explicaría levemente las actualizaciones de la consola en pleno 2021.

Wii U

Por ahora son simples conjeturas, pero teniendo en cuenta que el éxito de Nintendo Switch sigue imparable, tendría poco sentido en 2021 apoyar a una comunidad de usuarios que, prácticamente, está ya inmersa en la nueva consola.

Juegos de Wii U que deberían ser portados a Nintendo Switch tras Super Mario 3D World + Bowser's Fury

¿Seguís jugando a Wii U, a Nintendo Switch, o a ambas?

Y además