Wild, el exclusivo de PlayStation, podría haber sido cancelado después de 7 años en desarrollo

Uno de los exclusivos de PlayStation que más tiempo llevan en desarrollo podría haber sido cancelados. Han reportado que Wild ya no estaría en desarrollo.
Han pasado tantos años que es posible que muchos no recuerden qué era Wild. El título presentado en 2014 no ha tenido el mejor de los desarrollos y parece que se empiezan a entonar cantos fúnebres, pues el juego podría haber dejado de formar parte de los planes de futuro de sus creadores.
Pensado como un título de aventura que transcurriría en una ambientación prehistórica, Wild era una especie de second party desarrollado por Sheep Studio en colaboración con Sony Interactive Entertainment.
El juego estaba siendo dirigido por Michel Ancel, quien fuera desarrollador de Rayman y Beyond Good and Evil, pero su retiro hace un año levantó muchas dudas acerca de este proyecto. Ahora, un conocido insider habría estado preparando los clavos para el ataud de Wild.
Jeff Grubb, reconocida figura dentro de la industria del videojuego habría sentenciado a Wild informando en Giant Bomb sobre la cancelación del juego de forma definitiva. Puedo confirmar que el juego está completamente terminado. Ya no hay Wild ... Wild está muerto.
Parece que la decisión se podría haber tomado hace tiempo a raíz del abanono de Ancel. Aunque parece que el estudio no ha cerrado la puerta a nuevos desarrollos tras este exclusivo de PS4.
No sé qué pasó con eso, pero el equipo dijo, 'ya no estamos trabajando en Wild, pero tenemos mucho talento aquí, así que tal vez podamos trabajar en algunas cosas, comentaba el propio Grubb.
Debido a que no se ha producido un anuncio oficial, no se puede descartar nada, aunque sí que es cierto que Wild llevaba generando dudas unos cuantos años. El juego podría haberse pasado de ambicioso.
La última noticia data de hace muchos años. Lo que se sabe sobre este juego es que sería un mundo abierto lleno de posibilidades, donde podríamos controlar cantidad de animales y visitar escenarios llenos de vida, con cambios climáticos y más añadidos.
Fuente: VGC
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.