Will Smith detestaba el tema original de El príncipe de Bel-Air, pero se las ingenió para cambiar las tornas

La mítica canción de la serie iba a ser muy diferente, y Will Smith estaba en un brete, pero encontró la forma de vender a Quincy Jones una alternativa.
Si te hablamos de El príncipe de Bel-Air, tenemos pocas dudas de que la mítica melodía de The Fresh Prince of Bel-Air comenzará a sonar en tu cabeza, transportándote a los noventa, cuando esperabas con ganas tu cita con Will Smith y la familia Banks en la tele.
Pues que sepas que le debes una a Will Smith por esa canción, porque la serie protagonizada por Smith, James Avery, Janet Hubert-Whitten —y después Daphne Maxwell-Reid—, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali y Joseph Marcell, iba a contar con un tema de introducción diferente.

Date de alta en Max
Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.
Darse de altaQuincy Jones, el prolífico productor musical que, además, era productor ejecutivo de El príncipe de Bel-Air, había preparado un tema de introducción concretamente para la serie.
Pero a Will Smith le apetecía tanto cantar esa canción como ponerse la chaqueta de la Academia Bel-Air correctamente, claro que no podía decírselo directamente a un peso pesado como Quincy Jones, de modo que tramó un plan.
El tema de El príncipe de Bel-Air fue fruto del odio de Will Smith por la versión original
En su paso por Black Comedy In America, Will Smith ha rememorado cómo él y Jazzy Jeff crearon un tema alternativo para poder presentarle algo a Jones y convencerlo de que descartase la suya:
"Quincy presentó un tema musical y yo… digamos que, lo odiaba. Así que fui a ver a Jeff y le dije: 'Colega, esta es la canción que Quincy quiere. No puedo decir nada. Jeff dijo: 'Tío, deberíamos grabar lo que debería ser'- Tenía su equipo en su habitación de hotel y lo resolvimos. Hhicimos una demo que, básicamente, cuenta la historia de la serie.
Fui a Quincy y le dije: "Oye, Q, ¿puedes escuchar esto? Estaba pensando en cómo quedaría como canción principal'. Se la puse y la escuchó. Dijo: 'Está bien. La mía es una mierda. Así es como debe ser'".
El resto es historia, como suele decirse: el tema principal de El príncipe de Bel-Air se hizo famoso mundialmente e incluso tiene versiones traducidas y localizadas en diferentes idiomas. ¿Cómo habría sido si Will Smith y Jazzy Jeff no hubieran intervenido?
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
