Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que Will Smith "se interpretaba a sí mismo" en El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel-Air - Will Smith

Esta es la curiosa razón por la que Will Smith interpreta a Will Smith en El príncipe de Bel-Air, la icónica serie de comedia con la que el actor despegó su carrera.

Dentro de las series de televisión, sin duda una de las más míticas es El principe de Bel-Air, una divertida sitcom protagonizada por Will Smith cuyo éxito lanzó la carrera del actor.

Su trama gira en torno a Will Smith, un adolescente rebelde de Filadelfia que, tras meterse en serios problemas, es enviado a casa de sus tíos en Bel-Air en busca de una segunda oportunidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando se estrenó la serie, muchos fans quedaron un tanto confusos acerca de que el personaje lleve el mismo nombre que su actor, lo que hicieron que no pocos pensasen que se interpretaba a sí mismo.

En parte podría decirse que sí, pues fue el propio Will quien decidió poner ese nombre al personaje por mediación de uno de sus compañeros de reparto aunque, por supuesto, no deja de ser una versión ficticia del propio actor.

Por qué Will Smith decidió poner su nombre a su personaje de El príncipe de Bel-Air

El propio Smith desveló en su momento que el motivo por que el que su personaje en El príncipe de Bel-Air se debe a Alfonso Ribeiro, compañero de reparto que interpreta a Carlton en la ficción.

Al tener la oportunidad de poner nombre a su personaje, Ribeiro le sugirió que le nombrara con su propio nombre ya que, de tener éxito la serie, el público asociaría al actor con su personaje, por lo que a todos se les quedaría en el acto el nombre de Will Smith.

Smith ya había obtenido reconocimiento como rapero de éxito y había comenzado su carrera como actor, lo que lo convirtió en una cara familiar para el público cuando apareció en la popular serie de televisión.

Por tanto, al interpretar en El príncipe de Bel-Air a un personaje que compartía su nombre y antecedentes (en la ficción también es un rapero), Smith pudo conectarse con los espectadores en un nivel más profundo, borrando las líneas entre ficción y realidad. ¿Conocías la historia detrás del origen del nombre del personaje de Will Smith?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.