Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Willem Dafoe no quería que la participación de Duende Verde en Spider-Man: No Way Home "se convirtiera en un meme"

Spider-Man: No Way Home - Duende Verde

Uno de los temores de Willem Dafoe por su participación en Spider-Man: No Way Home era que su Duende verde se convirtiera en una simple sucesión de memes.

Spider-Man: No Way Home es un éxito indiscutible en taquilla. La tercera película "en solitario" del trepamuros de Tom Holland se acerca vertiginosamente a los 1.400 millones de dólares recaudados.

Parte de la culpa de este éxito lo tienen sus anticipados villanos provenientes de las versiones previas de Spider-Man.

El Doctor Octopus de Alfred Molina fue quien abrió la lata, pero pronto se sumaron otros villanos como el Electro de Jamie Foxx, Lagarto de Rhys Ifans, Hombre de arena de Thomas Haden Church y el que hoy nos ocupa, Willem Dafoe como Duende Verde.

Dafoe dio vida a Norman Osborn en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, y regresó al papel en Spider-Man: No Way Home a condición de que él mismo interpretase las escenas de acción, a sus 66 añazos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con The New York Times, Willem Dafoe recordó su reunión con Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, y Jon Watts, director de Spider-Man: No Way Home.

El actor recuerda que no tenía ningún interés en que su participación se redujese a un simple cameo, y tenía claro que quería ser partícipe en las secuencias de acción.

Dafoe destaca lo divertido que resulta para él participar en las secuencias de acción, y cree que es la mejor manera de hacer que el personaje cale en la gente. En palabras del propio actor, de otra manera "se convierte en una serie de memes".

Está claro que el trabajo de Willem Dafoe en Spider-Man: No Way Home es encomiable, convirtiéndose en ese terrorífico villano que los fans de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi todavía tienen grabado a fuego.

Claro que es harto complicado que los memes de Duende Verde en Spider-Man: No Way Home no terminen llegando a la red a paladas, es como pedirle al agua que no moje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.