Logo Hobbyconsolas.com

Windows 11 ya tiene fecha, será gratis y prometen que será "el mejor Windows para jugar"

Windows 11 Xbox

Microsoft confirma que Windows 11 será gratuito y que comenzará a implementarse en los equipos con Windows 10 a partir del próximo 5 de octubre.

Microsoft se prepara para dar un salto de gigante en su línea de sistemas operativos Windows. Tras el exitoso lanzamiento de Xbox Series X|S, le toca el turno a la revolución que supondrá Windows 11.

A través de una publicación oficial en la web de Microsoft, el director de marketing Aaron Woodman confirmó la fecha de lanzamiento (o implementación) de Windows 11: la actualización gratuita llegará el próximo 5 de octubre.

Porque sí, Windows 11 será gratuito y comenzará a implementarse como actualización en los equipos con Windows 10 a partir del 5 de octubre. No solo eso, sino que Woodman afirma que será el mejor Windows para jugar a videojuegos.

''Windows 11 ofrece el mejor Windows para juegos y desbloquea todo el potencial del hardware de su sistema con tecnología como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR'', se puede leer en el comunicado.

Windows 11 Game Pass

Por si fuera poco, Microsoft ha lanzado un nuevo tráiler de Windows 11, detallando sus nuevas funciones, tecnología y una interfaz renovada para la tienda digital Microsoft Store

Además, no hay que olvidar que en un futuro se podrán ejecutar apps de Android desde este sistema operativo. Esto llegará como parte de una actualización de Windows 11 en los próximos meses.

Xbox Game Pass Windows 11

Como siguiente paso para unir los ecosistemas de Xbox y Windows, Microsoft ya ha confirmado que Windows 11 usará la misma tecnología que Xbox Series X|S: DirectStorage y Auto HDR, además de confiar plenamente en el servicio Xbox Game Pass.

Hablando de videojuegos y cómo lucirán en Windows 11, una nueva publicación en Xbox Wire detalla que el Auto HDR agregará mejoras de imagen de alto rango dinámico a los juegos. Esto funcionará con todos los títulos que incorporen DirectX11 o superior.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

En el otro lado, Windows 11 usará un sistema de arquitectura idéntico al de Xbox Series X|S, beneficiándose de Xbox Velocity para reducir los tiempos de carga a su mínima expresión. Esto es lo que llamamos DirectStorage.

Windows 11 comenzará a llegar como actualización gratuita a partir del 5 de octubre, y contará con un ecosistema ideal para los amantes de los videojuegos. Si lo tuyo es jugar en PC, no dudes en apostar por el sistema operativo de Microsoft.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.