Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S no transferirá los trofeos y logros que conseguiste en PS4 y Xbox One

The Witcher 3 Redux

Te toca jugar otras 100 horas al Gwent si quieres el Platino... Recientemente se ha podido saber que el progreso cruzado de The Witcher 3 para cuando llegue a PS5 y Xbox Series X|S no transferirá tus trofeos conseguidos.

The Witcher 3 llega a PS5, Xbox Series X|S y PC con una versión mejorada el 14 de diciembre. Se esperan muchas novedades (algunas de las cuales ya se han dejado ver). Los fans están emocionados por poder volver al universo fantástico desarrollado por CD Projekt Red.

Obviamente, The Witcher 3 Next Gen contará con un buen número de mejoras de calidad técnica, pero es en otros aspectos donde más dudas están apareciendo entre los usuarios. Os resolvemos una de las más comunes.

The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S será gratuito si contabas con el juego en PS4 y Xbox One. Por suerte, CD Projekt Red ha indicado que el progreso de tu partida en consolas de pasada generación se podrá transferir.

Por desgracia, los trofeos que conseguiste en esta versión no se trasladarán a la nueva generación. La información se ha podido conocer de forma oficial gracias al Global Community Director del estudio polaco, Marcin Momot, quien lo comunicaba en Twitter.

Los logros son específicos de la plataforma, lo que significa que no se transfieren al transferir su guardado entre plataformas. Tendrán que ser desbloqueados nuevamente.

Así que, si queríais pasaros The Witcher 3 otra vez en PS5 y Xbox Series X|S, que sepáis que ahora tendréis la oportunidad de conseguir todos los trofeos de nuevo. 

Esa es la parte buena. La mala es que si os dejasteis alguno y ahora queríais desbloquearlos todos en next gen., vais a tener que empezar de cero. 

¿Qué opináis al respecto? Este caso ya se ha visto en otros juegos. Si os preguntáis qué novedades llegan con esta versión, CD Projekt Red ha detallado que veremos mejoras en efectos de iluminación, oclusión ambiental mediante ray tracing, mejorando texturas, modo foto, guardados en la nube...

Además, ayer pudimos confirmar que The Witcher 3 Next-Gen pone fin a uno de los mayores problemas que tenía el juego, los NPC duplicados que se encontraban por todo el mapa.

Os recordamos que The Witcher 3 saldrá en next gen el 14 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC y estará acompañado de contenido gratuito de la serie de Netflix, que también se lanzará en la versión de Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.