Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 Next-Gen pone fin a uno de los mayores problemas que tenía el juego

The Witcher 3

La versión next gen de The Witcher 3 introduce cantidad de mejoras técnicas. Ahora los jugadores de PS5, Xbox Series X|S y PC podrán ver corregido uno de los grandes fallos que tuvo el juego.

The Witcher 3 ha anunciado los detalles de su versión de nueva generación que llega el próximo mes a PS5, Xbox Series X|S y PC. Hace unas horas, CD Projekt Red revelaba cantidad de información sobre lo que llegará en unos pocos días con este interesante lanzamiento.

Las aventuras de Geralt de Rivia y Ciri tuvieron lugar ya hace unos cuantos años y todo hay que decirlo, desde 2015 ha llovido un poco. Pese a que The Witcher 3 se sigue sintiendo la mar de bien, siempre ha habido aspectos, especialmente técnicos, que han cojeado un poco.

Por eso, muchos fans del aclamado juego han sacado la lupa para analizar en profundidad el tráiler visto ayer sobre este The Witcher 3 Next-Gen y gracias a ello hemos podido comprobar que CD Projekt Red pone remedio a uno de los aspectos técnicos que más quejas levantó.

Si jugasteis hace ya tiempo a The Witcher 3 puede que recordéis que el juego contaba con pocos modelados de NPC. Esto hacía que en muchas escena, los personajes no jugables se duplicasen o mostrasen un rostro igualito. No era raro encontrarse con "copias" andando por las calles de Novigrado.

Pues bien, tal y como demuestra una imagen que compara tráiler next gen con el juego de pasada generación, parece que una de las mejoras que llegan a PS5, Xbox Series X|S y PC se centra en esto, en añadir más variedad de NPC para que todo sea mucho más inmersivo.

Las animaciones faciales también parecen haber sido retocadas en la escena. ¿Qué os parece? Sin duda un cambio que rejuvenece mucho al juego y le da un toque mucho más realista. Aunque no ha sido lo único que se ha mejorado.

Efectos de iluminación, oclusión ambiental mediante ray tracing, mejorando texturas, mejorando la vegetación, nuevas funciones, como el modo foto, guardados por la nube y mucho más ya ha sido detallado por el estudio polaco.

Os recordamos que The Witcher 3 saldrá en next gen el 14 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si contabas con la edición de PS4 o Xbox One, la actualización será completamente gratuita y tendrás también que sumar contenido de la serie de Netflix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.