Logo Hobbyconsolas.com

Women in Games España crea el Club WIGES, una comunidad para ayudar a las mujeres desarrolladoras y jugadoras a entrar en la industria

Hobby Consolas

WIGES

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de La Mujer, aunque numerosas campañas y acciones relacionadas con la mujer y el videojuego se han puesto ya en marcha, como es el Club WIGES de Women in Games España.

Si hace unos días os contábamos la iniciativa #PlayEquall, hoy nos toca hablaros de la campaña "Juguemos en Igualdad" de Women in Games España, que se ha puesto hoy en marcha y durará hasta el próximo 8 de marzo.

Una campaña que nace para concienciar de la situación de la mujer en la industria del videojuego y que constará de diversas acciones, empezando con entrevistas a varias mujeres del sector.

Durante la campaña también se presentará el Club WIGES, la nueva comunidad para ayudar a las mujeres que quieran entrar en la industria, así como el nuevo canal de Twitch, mujeresenjuegos.

Será la plataforma desde la que se dará visibilidad a las mujeres a través de diferentes programas sobre videojuegos, educación y feminismo.

El Club WIGES nace como un punto de reunión y comunidad para las mujeres desarrolladoras que quieran trabajar en videojuegos o crear su propia compañía, ayudándolas a entrar en compañías de videojuegos crear un buen currículum y portfolio o superarse a nivel personal. 

Las acciones van más allá, y en el caso de que quieran crear su propio proyecto o compañía, contarán con asesoramiento y se les facilitará el acceso a editores y posibles inversores.

Por su parte, el canal de Twitch "mujeresenjuegos" comenzará a emitir el próximo 7 de marzo a las 19:00, con una mesa redonda con mujeres del sector, y ha confirmado los siguientes contenidos y programas:

  • Educa: un programa para educar en el mundo de los videojuegos
  • La Entrevistada: un programa de entrevistas a mujeres gamers y desarrolladoras.
  • Fem News: es un programa de noticias sobre feminismo y videojuegos
  • Game Over: un programa de debate sobre videojuegos.

Otro aspecto donde WIGES pondrá el foco son las mujeres jugadoras, a las que ayudará a la hora de crear equipos para jugar online y organizará torneos femeninos.

El Club WIGES se trata no solamente de una comunidad de Discord para que las mujeres se conozcan virtualmente sino también de bolsa de trabajo y un calendario de actividades virtuales y presenciales como encuentros y conferencias sobre gaming y desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.