wonder woman Nubia & the Amazons

En el tomo 1 de Nubia & the Amazons se ha presentado al personaje de Bia, quien tendrá un papel importante en Temiscira en el futuro de la serie.

El universo de Wonder Woman acaba de expandirse con el lanzamiento del primer tomo de Nubia & the Amazons que salió a la venta esta misma semana presentando por primera vez a una Amazona trans negra.

La historia comienza con un flashback de la llegada de Nubia a Temiscira, donde se nos enseña el Pozo de las Almas a través del cual las mujeres muertas por la violencia del hombre en el mundo renacen teniendo una nueva vida entre inmortales.

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Del Pozo renacen cinco nuevas hermanas, que despiertan sin saber quiénes son, de dónde vienen ni adónde irán. Tras recibirlas, y considerar los roles que tendrán entre las Amazonas, llega el momento de que decidan sus nombres en el Palacio Real. Es entonces cuando Bia expresa cómo lleva toda su vida esperando ese momento.

No queríamos hacer un anuncio porque queríamos presentar al personaje de una manera orgánica, ¡pero no es un secreto!”, explica Vita Ayala, coguionista del cómic, a través de Twitter, indicando que si la gente no hubiera entendido que se trataba de un personaje trans se habrían asegurado de hacérselo saber.

Si has leído Nubia & the Amazons # 1, la respuesta a tu pregunta es sí”, asegura Stephanie Williams, también guionista del cómic: “Hay Amazonas trans. Una de las nuevas Amazonas es una mujer trans negra.”

Stephanie Williams continúa explicando en ese hilo de Twitter la importancia que tiene la representación de la diversidad y de la aceptación en la Temiscira que se enseña en Nubia and the Amazons: “Temiscira es un lugar para TODAS las mujeres.”

Además de ser muy importante la llegada de Bia al universo de Wonder Woman a día de hoy, con esta serie también están logrando que se abran nuevas puertas para las futuras generaciones que quieran seguir explorando este universo desde otras perspectivas.

Bia tendrá un papel en Temiscira más allá de simplemente existir”, confirma Williams, “No es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Al igual que las mujeres trans negras son importantes para nosotras en la vida real”.

Y además

Wonder Woman (Cómic)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Wonder Woman...