World of Warcraft tendrá una nueva película basada en la historia real de Mats Steen, que conmovió a la comunidad

Una de las historias reales más emotivas y duras relacionadas con World of Warcraft llegará a la gran pantalla con un elenco estelar que va tomando forma.

Mientras algunos tratan de demonizar a los videojuegos en cuanto se presenta la menor oportunidad, también hay quienes no dudan en mostrar el lado más humano de este arte del entretenimiento. World of Warcraft ha tenido una relación complicada con la gran pantalla, pero puede que su próximo proyecto corra mejor suerte.

Se trata de Ibelin, una película basada en la historia real del jugador noruego Mats Steen, cuyo personaje en el juego, Ibelin Redmoore, se convirtió en un símbolo dentro de la comunidad de World of Warcraft.

Steen nació con distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara de carácter hereditario cuyos síntomas son una deficiencia muscular progresiva y rápida que conduce a la discapacidad física y a una muerte prematura debido a complicaciones respiratorias y cardíacas. Mats Steen falleció en 2014, con 25 años, pero decidió dedicar parte buena parte de su vida a un videojuego: World of Warcraft.

El chico se convirtió en un símbolo dentro de la comunidad del MMORPG de Blizzard, ganándose el cariño de jugadores de todo el mundo. Sus padres, en cambio, consideraban que vivía aislado en el juego. Solo a su muerte, cuando empezaron a recibir mensajes de condolencias de todo el globo, fueron conscientes de dónde cultivó Mats la mayoría de sus relaciones.

La emotiva historia de Mats Steen en World of Warcraft será una película

Después de que el documental sobre Mats Steen causase sensación en 2024 tras participar en varios festivales, el director de Descifrando Enigma (The Imitation Game), Morten Tyldum, llevará a la gran pantalla la historia de Ibelin.

La película, que comenzará a filmarse en 2026, cuenta como guionistas con Ilaria Bernardini, nominada al BAFTA por el cortometraje Chalk, y Hossein Amini, nominado al Óscar por Las alas de la paloma.

El proyecto ha empezado a reunir un elenco espectacular, con nombres como Toni Collette, Anthony Hopkins, Stephen Graham, Charlie Plummer, Isabela Merced y Maisy Stella.

Warcraft: El origen no estuvo a la altura de la crítica, aunque el público fue bastante más benévolo con la película. No obstante, el carácter humano de Ibelin promete congraciar más a la prensa especializada, sin defraudar a los fans, que mantienen a Mats Steen como una figura muy querida dentro de la comunidad de World of Warcraft.

Otros artículos interesantes:

Warcraft: El origen (2016)

Warcraft: El origen (2016)

Compañía

Universal Pictures International

Título original

Warcraft

Género

Acción, Aventura, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 3m

Ingresos en taquilla

433.537.548,00 $

Presupuesto

160.000.000,00 $

Hobby50Regular
World of Warcraft

World of Warcraft

Lanzamiento

18-10-2007

Género

Otros

Compañía

Activision Blizzard

Pegi

+12

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Japonés

Hobby84Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios