X-Men: Fénix Oscura en principio iba a estar dividida en dos partes

X-Men: Fénix Oscura

La semana pasada aterrizaba en los cines españoles X-Men: Fénix Oscura, la última película de la saga de X-Men que habrá sido producida integramente por Fox, ya que la película de Los Nuevos Mutantes tendrá sus reshoots bajo el paraguas de Disney. La película adapta la saga de Fénix Oscura de Chris Claremont por segunda vez en la gran pantalla, después de X-Men: La decisión final, y esperaba poner un bello broche a las películas de X-Men de Fox... pero no está siendo así.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

La crítica y la taquilla en general no están siendo muy consideradas con X-Men: Fénix Oscura, y poco a poco se van destapando los serios problemas que hubo durante la producción de la película, especialmente en lo que al guión se refiere. Estos días ya os comentábamos que el final de la película de Marvel iba a incluir a los Skrulls, pero se cambió porque se parecía mucho al argumento de Capitán América Civil War. Además, fue uno de muchos cambios que se estuvieron realizando sobre la marcha en el guión.

Según informa Screenrant, X-Men: Fénix Oscura fue concebida inicialmente como dos películas, algo parecido a lo que sucedió con Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame, pero finalmente, Fox cambió de tercio y solicitó a Simon Kinberg que dejase la historia en una película solamente, obligando a condensar la historia en prácticamente la mitad de tiempo. 

X-Men Fenix Oscura

La verdad es que no estamos seguros de si estas noticias que están surgiendo ahora, mientras la película zozobra en taquilla, son fruto del descontento del equipo por el resultado o si sencillamente eran una bomba de relojería esperando el momento. ¿Creéis que X-Men: Fénix Oscura habría funcionado mejor siendo dos películas?