Xbox anuncia nuevas funciones de accesibilidad con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad

Xbox anuncia nuevas funciones de accesibilidad - GAAD

Por el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, desde Xbox han anunciado nuevas funciones de accesibilidad como actualizaciones para el Xbox Adaptive Controller o de las Directrices de Accesibilidad de Xbox; entre otras.

El Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés) es buen momento para darles visibilidad y por ello Xbox tiene nuevas funciones de accesibilidad para sus usuarios.

Es importante el acceso y la inclusión digital a los más de 400 millones de jugadores con discapacidad que juegan y crean contenido en todo el mundo.

Porque cultivar una industria del videojuego inclusiva no se limita a la raza y al género. También incluye la accesibilidad y el trabajo centrado en eliminar barreras a estos usuarios.

VIDEO

Power On - Tráiler de la serie documental de Xbox

Por eso ayer mismo con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, Xbox anunció nuevas actualizaciones y funciones de accesibilidad para los jugadores.

Todo ello forma parte de la misión de Xbox de apoyar a los jugadores con discapacidad y destacar la importancia del acceso digital y la inclusión. Entre los anuncios destacan los que os vamos a dejar indicados.

Porque solo cuando todos nos unamos [...] lograremos hacer de Xbox un lugar donde todas las personas puedan divertirse y experimentar la alegría de jugar.

  • Fomentar comunidades inclusivas, conectar y apoyar - Los juegos tienen el poder de unir a las personas y compartir experiencias. Xbox quiere que sea fácil encontrar y conectarse con una comunidad, colaborar con creadores de juegos para influir en los próximos juegos y brindar asistencia sobre las funciones de accesibilidad.
  • Habilitar el diseño y desarrollo accesibles - Incluir la accesibilidad y colaboración con la comunidad de personas con discapacidad desde el inicio de un proyecto da como resultado experiencias que más personas pueden disfrutar.
  • Inversión continua en accesibilidad - Las funciones de accesibilidad ayudan a los jugadores con discapacidad a jugar, crear y conectarse a su manera. Se comprometen a innovar continuamente y colaborar con la comunidad para dar características de accesibilidad e innovación constantemente.
  • Actualizaciones de firmware para el Xbox Adaptive Controller - La posibilidad de aumentar el tamaño y añadir etiquetas informativas emergentes sobre las imágenes de los botones en la pantalla de reasignación del mando.
  • Poder buscar y filtrar las Etiquetas de Características de Accesibilidad de los juegos en la tienda Xbox en más de 400 juegos. Hay 20 etiquetas en total, basadas en una amplia investigación por parte de los usuarios y en debates con nuestra comunidad de jugadores con discapacidad.
  • El reciente lanzamiento del canal de Twitch Xbox ASL con el equipo de Xbox Plays haciendo directos en el canal de Twitch de Xbox. En abril, lanzaron un canal de Twitch en ASL (lengua de signos americana) incluyendo interpretación durante aproximadamente 25 horas de streaming por semana.
  • El reciente lanzamiento de "BuildAbility" en Minecraft: Education Edition. En mayo, M:EE lanzó un mundo de accesibilidad en colaboración con la escuela PEEL, donde los estudiantes pueden entender, identificar y trabajar para eliminar las barreras de accesibilidad en su colegio y comunidad... todo dentro del universo Minecraft.
  • Actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0 con información sobre salud mental. Basada en los comentarios de la comunidad y de los desarrolladores esta publicada en mayo incluye una nueva directriz sobre salud mental e información sobre el mareo y detalles ampliados sobre el tamaño del texto.
Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Porque nada debería interponerse entre los jugadores y sus juegos favoritos, por esta razón, Xbox se dedican a encontrar soluciones de accesibilidad que ayuden a eliminar las barreras para jugar y facilitar la conexión con los demás.

En juegos como Forza Horizon 5 se estrenaba con júbilo un nuevo idioma en los videojuegos: el lenguaje de signos.

Xbox se enorgullece en celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad y continuará apoyando el poder de los videojuegos que sean accesibles y acogedores para todas las personas.

Hoy comparten algunos ejemplos de cómo están apoyando a la comunidad y cómo tú también puedes hacerlo.

Durante todo mayo, gana puntos Microsoft Rewards desbloqueando cualquier logro en Forza Horizon 5. Usa la aplicación Microsoft Rewards en Xbox para reclamar las recompensas con la opción de donarlas a SpecialEffect.

Esta es una organización que apoya a las personas con discapacidades físicas a través de la innovadora uso de la tecnología y Players Outreach, que empodera a los niños hospitalizados a través de los videojuegos.

Y además