Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en consolas... de momento en exclusiva para testers

Xbox Cloud Gaming

Microsoft da el pistoletazo de salida a Xbox Cloud Gaming en Xbox Series X|S y Xbox One, aunque de momento solo está disponible para insiders.

Microsoft tiene claro que la nube es el futuro, y de hecho ya lo ha demostrado con el servicio Xbox Cloud Gaming para Windows 10, Mac y dispositivos móviles. Pronto, este llegará a consolas.

Los de Redmond han dado el pistoletazo de salida a xCloud en Xbox Series X|S y Xbox One, permitiendo que los jugadores disfruten de más de 100 títulos sin necesidad de descargarlos e instalarlos.

Eso sí, hay que decir que Xbox Cloud Gaming de consola solo está disponible para testers. Microsoft ha seleccionado a una serie de miembros de Xbox Insider para que prueben esta nueva función en sus consolas.

El servicio Xbox Cloud Gaming llegará en los próximos meses a todos los usuarios de Xbox, pero de momento es una función exclusiva del programa Xbox Insider y Alpha Skip-Ahead.

Análisis Xcloud

''Los juegos en la nube en su consola reducen el tiempo de espera para la diversión y le permiten saltar rápidamente a sesiones multijugador en línea con sus amigos, permitiéndole jugar juegos de Xbox Game Pass sin tener que esperar una instalación''.

Quizá el mayor aliciente de Xbox Cloud Gaming es que los jugadores de Xbox One podrán jugar a títulos exclusivos de Xbox Series X|S. Por ejemplo, The Medium, Flight Simulator o el futuro Hellblade II.

Hasta la fecha hay más de 100 videojuegos compatibles con Xbox Cloud Gaming, que se pueden jugar en Windows 10, Mac, móviles y ahora también en Series X|S y One, lo que supone un gran avance para la industria.

Microsoft xCloud

¿Cómo podéis probar Xbox Cloud Gaming? Tan solo necesitas descargar el cliente de Xbox Insider, y postularte a uno de los anillos de prueba. Así puedes disfrutar de testeos de xCloud, actualizaciones o betas exclusivas.

Por el momento, diversos insiders de Xbox comentan que el servicio funciona muy bien, ejecutando los juegos mediante la nube, sin necesidad de descargar nada y sin apenas tiempos de espera.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Los únicos errores que se han observado corresponden a paquetes de juegos de Xbox (Halo La Colección o Forza Horizon 4), DLC y expansiones, o algunos contenidos que están en inglés.

Xbox Cloud Gaming estará disponible para todos los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One en los próximos meses. Por el momento, los testers e insiders están probando esta función con el fin de mejorar y pulir la experiencia.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.