Logo Hobbyconsolas.com

Xbox esperaba que Breath of the Wild 2, y otros exclusivos de Nintendo Switch, se lanzaran en 2020

- Actualizado:
The Legend of Zelda: Breath of the wild 2

Y no sólo eso, también esperaba que Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 le siguieran la estela durante el año pasado; algo que, como os obvio, no llegó a suceder.

Pese al éxito de Nintendo Switch y Animal Crossing en mitad de la pandemia por coronavirus, es normal que muchos usuarios de la consola sigan frustrados por falta de novedades sobre nuevos juegos. En concreto, un nuevo año como el 2020 sin noticias de Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 y/o Bayonetta 3; ahora parece que Microsoft también se ha quedado un poco perplejo.

Como parte de todo lo que se ha filtrado por la batalla legal de Epic y Apple, se ha publicado un nuevo documento como prueba que tiene un esquema aproximado de lanzamientos Xbox One "de alto nivel" para el tercer y cuatro trimestre de 2020. En dicho esquema se pueden apreciar consideraciones de la propia Xbox en torno a sus competidores y lanzamientos próximos en esas fechas.

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

En la presentación, de agosto de 2020, se revelaba que Xbox tenía en mente lanzamientos de Nintendo, los cuales creía que se darían entre octubre y diciembre de 2020. Entre estos estaban The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei 5; como sabréis, y es obvio, ninguno de ellos está en el mercado, ni tampoco tiene ventana de lanzamiento aproximada.

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

Esta microSD con licencia oficial de Nintendo es perfecta para tu Nintendo Switch. Tiene 256GB de memoria y un llamativo diseño con la estrella de Super Mario Bros.

Cómprala al mejor precio

Tampoco se mencionan otros títulos que fueron retrasados, pero que finalmente se lanzaron durante el presente 2021, como Bravely Default 2 y el ya confirmado No More Heroes 3. Incluso, y dejando un poco más al misterio, se redactó una pequeña nota al pie sobre lanzamientos de PS5, quizá indicando que Microsoft conocía un juego adicional planeado para llegar junto al lanzamiento de la consola y que todavía no se ha anunciado.

Bayonetta 3

También es interesante la propia estrategia de Xbox, bajo sus propios planes de lanzamiento, Xbox tiene 3 juegos redactados en sus documentos: uno planeado para el tercer trimestre de 2020 y dos para el primero. Igualmente, tiene grandes franjas bloqueadas del primer trimestre de 2021, lo que daría a entender que hay juegos sin anunciar o con detalles no compartidos y que Xbox esperaba poner a la venta hace seis meses o más llegados a este punto.

Nintendo Switch ya ha vendido 84,59 millones de consolas y 587,12 millones de juegos desde su lanzamiento (ventas actualizadas)

En estos datos se incluyen juegos first y third party, pero incluso el documento de Xbox menciona que las fechas de lanzamiento son de informaciones dadas por sus socios editores. A esto le añade que espera ver "movimiento significativo" por un primer trimestre distinto, el anterior lo dominó el confinamiento por COVID-19; se señalan algunos errores en fechas, como por ejemplo confundir 2020 por 2021 en ciertos sitios.

Tened en cuenta que esto es mera especulación por datos públicos, las fechas dadas por Xbox son un poco difusas cuanto más lejos está el lanzamiento. Eso sí, su posición es muy importante, por lo que es interesante ya que en agosto planificaron una estrategia en torno a lanzamientos masivos de títulos publicados para Switch a finales de 2020.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Además, toda la presentación pone de manifiesto la constante fluctuación en torno al ciclo de lanzamiento, ya que muchos siguen con retrasos debido al coronavirus. De momento, ninguno de los juegos mencionados tiene fecha o ventana de lanzamiento, aunque algunos como Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3 sí que podrían tener novedades este año debido al E3.

¿Qué son los NFTs y por qué están tan de moda? ¿Son de verdad el futuro?

En cuanto a Metroid Prime 4 todo sigue en silencio, aunque habrá que seguir atentos a novedades por parte de Nintendo. Recordad que hay otro documento interno de Xbox con más información.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.