Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma el horario del Xbox Games Showcase, que se celebra el 11 de junio

Starfield

Ya conocemos el horario del Xbox Games Showcase, el tradicional gran evento de Xbox que tendrá lugar el próximo 11 de junio, como parte del Summer Game Fest.

Se acerca el verano, y con ello los grandes eventos de la industria del videojuego. No olvidemos que en la segunda mitad del año se aglutinan lanzamientos muy importantes. Uno de ellos es Starfield, el nuevo RPG espacial de Bethesda y Microsoft.

Estamos deseando hincarle el diente a estos eventos. Es cierto que este año no habrá E3 (quizá nunca regrese), pero a partir del 8 de junio comienza el Summer Game Fest, plagadito de nuevos anuncios.

Como ocurre todos los años, las grandes compañías preparan sus propios eventos y presentaciones. En 2022 tuvimos un espectacular gameplay de Starfield en el Xbox & Bethesda Games Showcase, por ejemplo.

Y este año no será la excepción. Hace un tiempo, Microsoft confirmó la existencia de un Xbox Games Showcase, que tendría lugar unos días después de la ONL (presentada por Geoff Keighley) del Summer Game Fest.

Pues bien, ahora ya conocemos también el horario del Xbox Games Showcase, así como nuevos detalles del esperado Starfield Direct, que tendrá lugar el mismo día.

Xbox Games Showcase y Starfield Direct: los horarios

Para empezar, Microsoft ha confirmado que el tradicional evento de juegos junto a Bethesda (Xbox Games Showcase) se celebra el próximo domingo 11 de junio.

Es decir, tan solo tres días después del Summer Game Fest. ¿Qué novedades podemos esperar en el Xbox Game Showcase? Por supuesto, Starfield será uno de los absolutos protagonistas.

Ahora ya sabemos que el Xbox Game Showcase comenzará a las 19:00 hora peninsular española. En el evento se desvelarán montones de novedades para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Cloud Gaming.

Xbox Games Showcase 2023

Tampoco faltarán los anuncios relativos a Xbox Game Pass, así como referencias al programa ID@Xbox destinado a los indies y pequeños proyectos de la marca.

El Xbox Games Showcase se podrá seguir en directo el 11 de junio a partir de las 19:00 hora española, tanto en el canal oficial de YouTube como en Twitch, así como en Facebook, Twitch ASL y Twitter.

Dos días más tarde, el 13 de junio, se celebrará una versión extendida (Xbox Game Showcase Extended) con entrevistas, nuevos gameplays y más detalles sobre los anuncios del evento.

Mejores mandos para Xbox Series X

¿Y el Starfield Direct? Este evento dedicado exclusivamente a Starfield se emitirá al acabar el Xbox Games Showcase. Al parecer, el showcase durará hora y media, y el direct unos 30 minutos, para una duración total estimada de dos horas.

Recordad: el Xbox Games Showcase se celebra el domingo 11 de junio, y se podrá seguir en directo a partir de las 19:00 hora española en YouTube, Twitch, Facebook y Twitter. Starfield desvelará nuevos detalles inmediatamente después, según la confirmación de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.