Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Live Gold y Game Pass suben de precio en América Latina, ¿el fin de los rumores sobre el online de pago?

Xbox Live Gold
Microsoft sube el precio de los servicios Xbox Live Gold y Game Pass en América Latina, lo que enfría los rumores sobre una eliminación del online de pago.

Durante los últimos meses, hemos escuchado muchos rumores sobre una posible eliminación del online de pago en Xbox, el servicio Xbox Live Gold. Varios insiders han apuntado ha ello, aunque oficialmente un representante de Xbox lo desmintió.

Ahora, tenemos otro indicio que se torna en contra de la teoría de que Microsoft eliminará el servicio. Y es que varios usuarios en América Latina están recibiendo correos informando sobre una subida de precio a partir de octubre de alrededor del 33%, en los servicios Xbox Live Gold, Xbox Game Pass para consola y Game Pass Ultimate.

La razón, según explican en el correo, se debe a los "cambios en las condiciones comerciales", por lo que probablemente esta subida de precios solo se aplique en los países de este continente. 

En un hilo de resetera, un usuario comparte la respuesta de Microsoft: "Estamos continuamente evaluando nuestro negocio y han pasado varios años desde que ajustamos los precios de nuestros servicios en América Latina. Ocasionalmente, también revisamos precios en un mercado determinado para asegurar que los productos y servicios tienen precios correctamente, que reflejen las condiciones cambiantes."

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por tanto, la subida de precio corresponde a todos los servicios de Xbox, no solo Xbox Live Gold. Si Microsoft está realmente considerando eliminar el servicio Xbox Live Gold, al menos para el medio plazo, probablemente no tenga nada que ver con este reajuste de precios en América Latina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.