Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X es más fácil de desmontar que PS5

Computerhoy - XSX
Un youtuber a desmontado Xbox Series X ofreciendo un vistazo a la arquitectura y disposición de la consola. Todo indica a que parece más fácil de desmontar que PS5.

Hace unas semanas, PS5 nos sorprendió con un vídeo en el que un ingeniero de Sony desmontaba la consola y desmenuzaba todas sus piezas con el objetivo de ver el interior de la consola de nueva generación y todo lo que contenía, así como mostrar su diseño y arquitectura.

Con Xbox Series X no se ha realizado un vídeo del mismo estilo, al menos de momento. Microsoft no lo ha publicado, pero un youtuber brasileño si que ha desmontado Xbox Series X, al menos en parte, permitiendo conocer todos sus secretos y sirviendo de comparativa con PS5.

El canal Detonando Gueek, que ya se había hecho con un modelo de Series X, ha desmontado una buena parte de la consola de nueva generación. Tras desatornillar la parte trasera, lo que vemos se asemeja mucho a la arquitectura de un PC y destaca lo bien ordenados que están los componentes de esta potente máquina.

Se extrae el gran ventilador que incorpora Series X para disipar el calor que se genera. Como sabéis, la mejor posición para colocar la consola es en vertical, ya que se produce un efecto de chimenea a la hora de disipar el calor. Como dato curioso, el ventilador de la consola lleva el casco del Jefe Maestro grabado en un lateral.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Pese a que no se desmontan todos los componentes, todo indica que la consola es más fácil de desmontar que PS5, aunque esto solo sea una comparación anecdótica, ya que el grueso del público no abrirá demasiado estas consolas (tampoco se recomienda).

¿Qué estructura os gusta más? Recientemente, Mark Cerny alababa el SSD de PS5 en una entrevista: "Puedes cargar 2 GB de contenido en un cuarto de segundo". La potencia de estos discos duros se ha podido comprobar la versión de The Witcher 3 en Xbox Series X, que no tiene tiempos de carga en los viajes rápidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.