Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: el modelo 3D mostrado por AMD no era el oficial de Microsoft

xbox series x

Xbox Series X no tiene aún diseño final confirmado de su parte trasera, o al menos la propia Microsoft no ha ofrecido modelos oficiales completamente renderizados de su nueva consola. AMD ha confirmado que el diseño mostrado de la nueva Xbox, hace unas horas, no era oficial por parte de los de Redmond. 

Y sólo eso: la compañía de hardware de Xbox Series X, AMD, ha admitido que, al tratarse de un renderizado no realizado por Microsoft, todas las características anunciadas, así como conexiones, puertos y demás no están confirmadas de cara a la versión final y oficial de la consola. Esto supone una gran desilusión para todos, después de la expectación generada en las últimas horas. 

Noticia original: Xbox Series X y las conexiones y puertos que tendrá (EDITADO)

La confianza en AMD por parte de la comunidad era lógica, al tratarse de información procedente de los encargados de diseñar el hardware de esta Xbox, y además podrían tener permiso por parte de Microsoft para revelar datos y características del sistema. 

En la presentación de esta pasada madrugada, conocimos que la próxima Xbox Series X tendría un puerto RJ-45 de conexión a la red por cable, lo que ofrecerá una gran calidad de conexión, mientras que el audio empleará un puerto S/PDIF, disponible en la parte trasera de la ''torre''. Como es habitual, una entrada para la fuente de alimentación (parece que será interna, integrada en la consola de la misma manera que ocurrió con Xbox One S y Xbox One X), así como dos puertos HDMI, y la principal novedad: dos puertos USB de tipo C, para toda clase de accesorios. 

Xbox Series X

Datos de la GPU de Xbox Series X

Pues bien, todos esos detalles sobre la parte trasera de la ''torre'' han sido desmentidos por la propia AMD, que ha admitido que encargó el diseño de un modelo tridimensional de Xbox Series X a una tercera empresa, llamada TurboSquid. Microsoft en ningún momento ha confirmado esos datos, así como el diseño mostrado en el video ni en las imágenes. Ahora sabemos que los de Redmond no se encargaron de ese modelado en 3D, por lo que toda la información queda en el aire. 

Las declaraciones literales de AMD son las siguientes: 

"Las imágenes de Xbox Series X utilizadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no se obtuvieron de Microsoft, y no representan con precisión el diseño o las características de la próxima consola", dijo un portavoz de AMD en un comunicado a The Verge. “Fueron tomados de TurboSquid.com''.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Lo que está confirmado es que Xbox Series X saldrá a la venta las próximas navidades, así como su gran poderío gráfico, la capacidad de reproducir calidad 8K (al menos a lo largo de su desarrollo), así como la implementación de memorias SSD, al igual que PS5. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.