Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X permitirá conectar el disco duro externo con todos nuestros juegos de Xbox One

Xbox Series X

La retrocompatibilidad será una de las claves de Xbox Series X. La consola de nueva generación de Microsoft será capaz de leer juegos de todas las consolas Xbox anteriores, y gracias a su procesador, podrá enriquecerlos visualmente.

Si ya tenemos una Xbox One con un disco duro externo lleno de juegos descargados, pasarlos a la nueva consola será tan fácil como enchufar dicho disco duro externo.

Durante la última emisión de Inside Xbox, Jason Ronald, uno de los ingenieros tras la consola, confirmó que podremos seguir utilizando el mismo sistema de almacenamiento externo que teníamos en Xbox One para la nueva consola, conectándolo al puerto USB.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Sin embargo, no podremos almacenar los juegos nuevos de Xbox Series X en este disco duro externo, solo en la memoria interna de la consola (de 1 TB) o en las tarjetas de almacenamiento externas que se vendan a la vez que la consola, compatibles con la tecnología SSD.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Por tanto, Microsoft sugiere reservar el almacenamiento interno de la consola para los nuevos juegos (como Halo Infinite) y utilizar discos duros externos USB, de los que seguramente ya tengamos varios en casa, para guardar los juegos de Xbox One, sin que ello significa ninguna pérdida de rendimiento y sin sacrificar las mejoras gráficas de las que ya ha hecho gala Gears 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.