Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X también tendrá en su GPU la actualización DirectX 12_2

Xbox Series X
Microsoft anunció una actualización de DirectX 12, DX12_2, la cual añade un soporte para funciones de hardware extra como Shading variable.

Poco a poco, las nuevas funciones, actualizaciones y demás extras que llegarán a la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, se van desvelando. Quizá no sepamos aún ciertas cosas clave de ésta, como por ejemplo su precio o su fecha exacta de lanzamiento, pero al menos tenemos constancia de que tendrá excelentes funcionalidades.

Hace unos días, la propia Microsoft anunció una actualización de DirectX 12DX12_2. Ésta nueva actualización añade un soporte para funciones de hardware GPU extra y mejora de las ya anunciadas anteriormente. Algunas de éstas son Shading variable, Ray Tracing, etc

"Hay algunas grandes funciones para gráficos en Direct3D 12, suficientemente importantes como para mostrarse a parte. Queremos hacer más fácil al optimizar las aplicaciones de los que quieran usarlas, y para ello lo profundizamos mucho más en el sector gaming con Xbox; éstas funciones son: DirectX raytracing, shading variable y muestreado".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Además, este nuevo DX12_2 incluye otras funciones de la que es capaz, pero a medida que pase el tiempo ésto hará más sencilla la vida de los programadores. Ésto se conseguirá al eliminar una capa engorrosa para dar paso a una nueva función de nivel que lo que hará es dar algo más de dependencia".

Como podéis ver en el tuit justo encima, la nueva Xbox Series X ya ha añadido esta nueva actualización DX12_2, tal y como confirma el director de gestión del programa, Jason Ronald, ya que respondió a un usuario que tenía esta duda. La razón de la duda era que la nueva consola Xbox no estaba en la lista de actualizaciones DirectX 12.

Xbox Live Gold y Game Pass suben de precio en América Latina, ¿el fin de los rumores sobre el online de pago?

Xbox Series X tendrá soporte DX12_2 en su hardware, eso significa mejor compatibilidad con la última API de PC y más funciones de las que el público no tiene constancia aún. La lista completa de puede encontrar en el blog de desarrollar de Microsoft.

Fuente: Lords of Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.