Xbox Series X también tendrá en su GPU la actualización DirectX 12_2
Poco a poco, las nuevas funciones, actualizaciones y demás extras que llegarán a la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, se van desvelando. Quizá no sepamos aún ciertas cosas clave de ésta, como por ejemplo su precio o su fecha exacta de lanzamiento, pero al menos tenemos constancia de que tendrá excelentes funcionalidades.
Hace unos días, la propia Microsoft anunció una actualización de DirectX 12, DX12_2. Ésta nueva actualización añade un soporte para funciones de hardware GPU extra y mejora de las ya anunciadas anteriormente. Algunas de éstas son Shading variable, Ray Tracing, etc
"Hay algunas grandes funciones para gráficos en Direct3D 12, suficientemente importantes como para mostrarse a parte. Queremos hacer más fácil al optimizar las aplicaciones de los que quieran usarlas, y para ello lo profundizamos mucho más en el sector gaming con Xbox; éstas funciones son: DirectX raytracing, shading variable y muestreado".
"Además, este nuevo DX12_2 incluye otras funciones de la que es capaz, pero a medida que pase el tiempo ésto hará más sencilla la vida de los programadores. Ésto se conseguirá al eliminar una capa engorrosa para dar paso a una nueva función de nivel que lo que hará es dar algo más de dependencia".
Como podéis ver en el tuit justo encima, la nueva Xbox Series X ya ha añadido esta nueva actualización DX12_2, tal y como confirma el director de gestión del programa, Jason Ronald, ya que respondió a un usuario que tenía esta duda. La razón de la duda era que la nueva consola Xbox no estaba en la lista de actualizaciones DirectX 12.
Xbox Series X tendrá soporte DX12_2 en su hardware, eso significa mejor compatibilidad con la última API de PC y más funciones de las que el público no tiene constancia aún. La lista completa de puede encontrar en el blog de desarrollar de Microsoft.
Fuente: Lords of Gaming
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.