Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S ahora es más rápida que nunca: Microsoft mejora los tiempos de arranque de sus consolas next gen

Xbox Series X

Xbox Series X|S ahora tardan menos tiempo en arrancar gracias a las mejoras implementadas por Microsoft que reduce el inicio en 5 segundos.

Uno de los grandes baluartes de esta nueva generación de consolas son los tiempos de carga o mejor dicho, la profunda reducción de los tiempos de carga a la hora de reproducir juegos y aplicaciones.

Esto se ha notado tanto en Xbox Series X|S, como en PS5 gracias a la introducción de la potencia de los SSD, que acorta las largas esperas a apenas instantes en lo que a juegos se refiere. Ahora las pantallas de carga son casi anecdóticas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

No obstante, todo pasa por iniciar la consola y eso quizás pueda llevar un poco más de tiempo. Aunque ahora te va a llevar menos en Xbox Series X|S, ya que Microsoft ha mejorado las prestaciones de sus dos consolas de nueva generación.

Recientemente, The Verge ha reportado que la compañía ha realizado mejoras significativas en el arranque de Xbox Series X|S logrando reducir el tiempo de carga hasta el menú principal de la consola en unos 5 segundos aproximadamente.

Los primeros testers y jugadores comentaban que ahora sus consolas tardaban menos tiempo en encenderse y Microsoft confirmaba que, efectivamente, era una mejora recién implementada. Curiosamente, no se trata de mejorar el rendimiento de las máquinas, sino de simplificar.

Es decir, que todo este tiempo, Xbox Series X y Series S siempre han podido arrancar en menos tiempo y que simplemente, el tiempo que tardaban, era cosa de la animación de inicio utilizada por los desarrolladores.

Josh Munsee, director de marketing integrado de Xbox, explicaba que la compañía había creado "una animación de inicio más corta" (4 segundos) respecto a la animación de inicio original (9 segundos). Esto, obviamente, se traduce en menos esperas. 

Estos cambios hacen que si la consola parte del modo ahorro, esta tarde unos 15 segundos en ponerse en marcha y estar operativa, una cifra realmente veloz. Esto unido a su capacidad para alternar entre juegos hace que todo quede en un parpadeo largo.

En cuanto a otras mejoras implementadas recientemente para estas consolas, Xbox anunciaba su integración con Discord para usar el chat de voz desde Xbox Series X|S o Xbox One. ¿Qué tal os va con la nueva generación, que ya no es tan nueva?

Y si ya lo habéis visto todo con respecto a la máquina de Microsoft, tal vez queráis aprovechar el verano de la mejor manera con la nevera de Xbox Series X que puede refrescarte las vacaciones. Aquí os dejamos nuestro unboxing de este brillante electrodoméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.