Logo Hobbyconsolas.com

Xbox anuncia su integración con Discord para usar el chat de voz desde Xbox Series X|S o Xbox One

Xbox Discord

Xbox se integra con Discord, y desde hoy los insiders pueden usar el chat de voz de Discord directamente desde las consolas Xbox Series X|S o Xbox One. La actualización será pública para el resto de jugadores "pronto".

Discord es sin duda la herramienta de chat de voz preferida por los jugadores, por lo fácil que es conectarse y gestionar grupos y comunidades y la calidad del servicio. Muchos gamers acudían a Discord de forma predeterminada cuando jugaban a juegos en PC, y también en consolas usando la aplicación.

A partir de ahora te será mucho más fácil hablar con Discord si estás jugando en una consola Xbox Series X|S o Xbox One, porque la integración entre Discord y Xbox ya ha comenzado, de la misma manera que ocurrió con PlayStation hace unos meses.

Hoy, Microsoft ha anunciado que los Insiders de Xbox ya pueden usar Discord directamente desde la consola Xbox, en una actualización que se lanzará "pronto" para el resto de usuarios.

Xbox Discord

Al vincular tu cuenta de Xbox en la de Discord, podrás hacer que salga tu actividad de Xbox y tu Xbox Gamertag en tu perfil de Discord, para que todos los usuarios que ya tengas agreagados a Discord puedan encontrarte en Xbox y, si te ven jugando a un juego común, podáis jugar y chatear juntos.

Dado que la mayoría de juegos de Xbox tienen crossplay con PC, poder acceder a tu lista de amigos y grupos de Discord y usarlo para chatear directamente desde la interfaz de Xbox facilita mucho que podáis coincidir en una sala de chat de voz.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La forma de navegar en los menús de Discord desde la Xbox será muy fácil, y podrás cambiar en cualquier momento entre el chat de voz de Discord y el chat de voz de Xbox, desde el menú Parties & chats (donde encontrarás un QR que te permitirá vincular fácilmente tus cuentas de Discord y Xbox usando el móvil).

Recuerda que esta actualización ha comenzado hoy para los Insiders de Xbox, pero no se expandirá al resto de usuarios hasta las próximas semanas. Aquí encontrarás más información sobre cómo vincular tus cuentas de Discord y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.