Logo Hobbyconsolas.com

Discord detalla su integración con PlayStation Network

Discord PlayStation

Discord y Sony anuncian cómo funciona la integración del servicio de chat con PlayStation, que comienza gradualmente... solo en Estados Unidos por el momento.

Sony ha detallado en qué consistirá la integración de Discord con PlayStation Network, porque aparentemente anunciar que compraban Bungie por 3.600 millones de dólares no era suficiente para cubrir la agenda del día. 

Precisamente, en mayo de 2021 Sony Interactive Entertainment compró una participación minoritaria en Discord, el servicio de mensajería por voz y chat favorito de los gamers que nació de una startup.

Fruto de ese acuerdo, a partir de hoy algunos los usuarios de PlayStation podrán vincular sus cuentas de PlayStation Network con Discord para que su actividad en PS4 y PS5se vea en su información de usuario

Los usuarios podrán también publicar su ID de PlayStation Network junto a su perfil de Discord para que todos tus amigos que tengas en Discord, con los que quizás no hables mucho o no interactúes con ellos habitualmente en PlayStation, sepas que tienes la consola (PS4 y PS5) y puedan encontrarte y agregarte, ¡sobre todo si ves que juegas al mismo juego que tienen ellos!

De momento, eso sí, esto solo es posible en Estados Unidos: la integración será gradual y se extenderá a más cuentas y países en el futuro.

Esta integración permitirá que tus amigos de Discord, lo usen desde su móvil u ordenador, vean a qué juegos de PlayStation estás jugando, "y comenzar una conversación para querer entrar al juego y jugar contigo".

Para ello, debes hacerlo desde Discord, ya sea en web o app: busca ajustes de usuario, conexiones, y verás los 11 iconos de los 11 servicios con los que Discord puede vinculares (entre ellos Xbox). Pulsa el logo de PlayStation, introduce tu usuario de PSN y ya estaría.

Recuerda, claro, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, y gradualmente para algunos usuarios.

Esta integración puede que te sepa a poco, pero será solo el principio: "Estamos emocionados por continuar esta colaboración con PlayStation y explorar cómo podemos crear juntos grandes experiencias compartidas para tus amigos y comunidades", dijeron en el comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.