Ir al contenido principal

XCOM: Legends es el nuevo juego de la serie, y es un free to play para móviles

XCOM: Legends

XCOM: Legends ha salido de la nada y ya se ha configurado como el nuevo juego de la saga y un free to play para móviles que se ha dejado ver de extensa manera.

Una de las sagas tácticas más relevantes desde hace años ha anunciado un nuevo título de manera imprevista. XCOM suma Legends, un juego que ha sorprendido por su repentina revelación y que llegará a dispositivos móviles más pronto que tarde.

XCOM Legends está siendo desarrollado por estudio llamado Iridium Starfish y de hecho, ya se puede descargar en algunos territorios en Google Play, aunque todavía no se ha lanzado oficalmente. El título está ambientado en la línea temporal de XCOM 2.

Varias caras conocidas se han dejado ver en algunos de sus gameplays que ya circulan por redes sociales, lo que ha permitido conocer su sistema de juego, que ahora se basa en una visualización vertical para trasladar la esencia de esta saga de estrategia.

Nos tocará repeler la invasión alien en formato vertical con unas cuantas variaciones. Fiel al mercado móvil, XCOM Legends recoge algunas de las tendencias más asentadas en el sector como mecánicas gacha para añadir contenido a cambio de micropagos.

El título es free to play y basa su jugabilidad en los habituales turnos, además de incorporar cambios como un reposicionamiento cada cinco turnos o el poder convocar héroes.

Si no se está jugando, el título recolecta recursos mediante una tecnología llamada "Experiencia de saqueo de drones integrados". Por el momento, este juego solo está disponible en algunos países y no se conoce la fecha de lanzamiento total.

2K ha lanzado XCOM Legends por sorpresa mientras sus fans esperan que se cumpla uno de los rumores sobre el pasado E3 2021, un XCOM con personajes de Marvel, que ya se ha especulado en el pasado. ¿Os gustaría ver algo de ese estilo?

Y además