Logo Hobbyconsolas.com

El free to play Xdefiant de Ubisoft no logra pasar la certificación de PlayStation y Xbox y retrasa su lanzamiento unas semanas

XDefiant

Uno de los proyectos más prometedores de Ubisoft se ha retrasado en consolas. Xdefiant no ha obtenido la certificación de PlayStation y Xbox, por lo que tendremos que esperar a disfrutar de este shooter.

Xdefiant se presentó ante el mundo como un nuevo shooter en primera persona free to play hace unos meses. Ubisoft se lanza a por todas con este título que durante pasadas pruebas ha reunido un buen puñado de jugadores registrando críticas positivas.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento en consolas sigue sin conocerse... Después de que muchos esperarán que Xdefiant se lanzase durante agosto, pero parece que Ubisoft va a tener que realizar unos cuantos ajustes en lo que a planes se refiere.

Y es que el estudio se ha topado con un bache en el camino. Xdefiant no ha obtenido la certificación de PlayStation y Xbox lo que obliga a retrasar el juego en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Así lo ha detallado Mark Rubin, máximo responsable del juego, en un comunicado:

El desarrollador señalaba que Ubisoft había enviado el juego a Sony y Microsoft para su evaluación, algo que lleva un proceso de varias semanas entre los preparativos de la propia compañía desarrolladora y los de las compañías de las consolas.

Sin embargo, el resultado de esa prueba había quedado en un "no aprobado ", lo que ha obligado a Xdefiant a retrasarse más de lo esperado teniendo que volver a iniciar el proceso administrativo de nuevo.

La Xplicación sobre el retraso de Xdefiant

A finales de julio, comenzamos este proceso y obtuvimos nuestros primeros resultados a mediados de agosto, que fue un No aprobado. Entonces nos dimos cuenta de que teníamos más trabajo relacionado con el cumplimiento de lo que habíamos previsto. 

Si HUBIERA aprobado, habríamos podido realizar el envío a finales de agosto. Pero no fue así, por lo que pasamos las últimas 3 o 4 semanas solucionando esos problemas y preparándonos para realizar otro envío. Actualmente estamos en la parte de preparación de CM de ese proceso y, con suerte, lo enviaremos a los primeros en poco menos de dos semanas. 

Si eso se aprueba sin problemas, entonces podríamos estar viendo un lanzamiento de mediados a finales de septiembre. Sin embargo, existe un escenario probable en el que obtendremos un Pase condicional, lo que significa que tendremos que realizar un parche del Día 1 con algunas correcciones finales para garantizar el cumplimiento. Si necesitamos hacer un parche del día 1, eso retrasará nuestra fecha hasta principios o mediados de octubre.

Así que todo apunta a que Xdefiant llegará en algún momento de octubre si no hay muchos más contratiempos. Esperamos que así sea, ya que el shooter ya ha sido jugado por unos cuantos millones de jugadores y pinta realmente interesante y con planes a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.