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Así es Xdefiant, todos los detalles del nuevo free to play de Ubisoft que ya ha celebrado su primera beta privada

XDefiant

Tras diversas filtraciones, Xdefiant ya ha sido presentado en sociedad. El nuevo arena shooter de Ubisoft combinará los universos de sus juegos en un frenético shooter 6 vs 6 gratuito que apostará por las temporadas de 3 meses. Os lo contamos todo. 

Ubisoft sigue buscando su primer gran éxito en el terreno de los shooters F2P, tras el cierre de Hyper Scape y la cancelación de otros proyectos como Ghost Recon Frontline, un terreno altamente competido y con pesos pesados como Fortnite, Apex Legends y otros tantos juegos.

Pero en esta ocasión su acercamiento está siendo distinto. Con Xdefiant han querido reactivar su amor por los shooters rápidos, con una jugabilidad sencilla y asequible, en el que las muertes brillaran dentro de un shooter puramente arcade, al estilo arena shooter, que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Si eres jugador habitual de los títulos de Ubisoft, empezando por Far Cry 6 y siguiendo por Splinter Cell, The Division o Watch Dogs, entonces tienes muchas papeletas de quedar encandilado con Xdefiant.

Xdefiant

Por decirlo mal y pronto, Xdefiant va a ser como el "Ubiverso", el juego en el que van a confluir muchas franquicias de la compañía gala. Y estas sinergias se presentarán de muchas maneras. La primera es que el juego contará con facciones, o distintos grupos de personajes identificados con uno de esos juegos.

Las facciones de Xdefiant vienen a ser como las clases de otros shooter, es decir, pondrán a nuestra disposición habilidades (dos a elegir una), que no tienen el resto de clases. Puede ser, por ejemplo, lanzar una bomba de fuego que lo arrasa con todo.

 

De lanzamiento habrá 5 facciones, como son Echelon (superspias de Splinter Cell), los llamados Cleaners (de The Division), Llibertad (sanadores de Far Cry 6), Deadsec (hackers de Watch Dogs) y Phantoms (ex Ghosts, que asumirán un rol más propio de un tanque).

Como hemos dicho, estas clases dan acceso a habilidades únidas, pero pueden equipar cualquier loadout que queramos, no están limitados a un tipo de arma o conjunto de ellas. La idea es que el jugador pueda crear distintos estilos de juego (por algo llevan trabajando más de 1 año con el feedback de la comunidad).

Aunque no faltarán los modos más habituales de los grandes shooters, como dominación, ocupación, "hot shot" (coger emblemas de los jugadores caidos, gana el que más tiene), misiones de escort y zona de control, lo cierto es que Xdefiant será un juego muy orientado al trabajo en equipo, ya que jugaremos en equipos de 6 vs 6.

Xdefiant

Pero estas facciones no serán el único guiño a los universos creados por Ubisoft. Muchos de los mapas que llegarán con el lanzamiento del juego estarán basados en localizaciones emblemáticas de los juegos, como un colorido centro tecnológico de Watch Dogs 2.

No todo serán mapas "abiertos" para refriegas, también habrá diseños más lineales y originales, como Midway, que será un parque de atracciones ficticio que acaba en una casa del terror. 

En total habrá 14 mapas iniciales, aunque como en otros juegos como servicio, la idea es ir nutriéndolo con nuevo contenido con cada nueva temporada. Estos 14 mapas son solo el comienzo.

 

Lo mismo es aplicable al arsenal. De lanzamiento Xdefiant contará un total de 24 armas (entre SMG, rifles de precisión, escopetas...) todas tuneadas para ofrecer realismo, pero sin sacrificar esa velocidad de juego. El gunplay será muy satisfactorio.

Además de estas armas, habrá un total de 44 accesorios que podremos equipar y personalizar aún más nuestra experiencia con cada arma, pero teniendo en cuenta que estas combinaciones de facción, habilidades y armas, siempre tendrán un "contrario" ante el que serán más débiles.

En el menú inicial ya habrá desde partidas casuales a piques rankeados, así como crossplay entre las tres plataformas. Nunca será un "pay to win", sino que adoptará el esquema de un juego como servicio con temporadas que durarán 3 meses y que siempre añadirán nuevo contenido.

De momento está confirmado que cada nueva temporada añadirá una nueva faccion, eventos temporales y experiencias de juego, armas, nuevos modos... El estudio ya tiene una hoja de ruta, y muchas de estas cosas ya están listas para la primera temporada tras el lanzamiento.

Sin duda, Xdefiant parte de una premisa familiar, pero al mismo tiempo con una personalidad propia que explota el atractivo de las grandes sagas de Ubi, aderezado con un ritmo de juego bastante ágil que, sin duda, supone un punto de partida más atractivo que los mencionados juegos retirados o cancelados. Ahora sólo queda ver si el público conecta con la fórmula de Xdefiant...

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