Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 es el final de la trilogía, pero no el último juego de la saga

Xenoblade Chronicles 3

Tetsuya Takahashi confirma que Xenoblade Chronicles 3 solo es el final de una línea temática. En el futuro llegarán nuevas entregas más allá de esta trilogía ya concluida.

Esta semana llega la tercera entrega de la saga Xenoblade Chronicles, que en Hobby Consolas ya hemos analizado. Nos parece uno de los grandes JRPG del catálogo de Nintendo Switch, y a partir de este viernes 29 de julio todos podréis disfrutarlo.

Puede que Xenoblade Chronicles 3 no se sintiera parte de la saga (según el codirector Koh Kojima), pero ahora se confirma que es el final de la trilogía. Forma parte del universo creado por el primer juego lanzado en Wii en 2010.

En una entrevista publicada en la web oficial de Nintendo, los creadores del nuevo exclusivo de Switch hablan sobre lo que supone Xenoblade Chronicles 3... y lo que se vislumbra más allá.

En efecto, en el futuro habrá nuevos juegos de Xenoblade. La recién estrenada tercera entrega no será el final de la saga, aunque si concluirá el arco narrativo inaugurado con el título original de Wii.

Tetsuya Takahashi confirma que Xenoblade 3 es la culminación de una serie de temas surgidos en el año 2010. Podríamos entenderlo como el final de una etapa en el universo de la saga. O, en otras palabras, el desenlace de la trilogía.

''Además, antes usé la palabra "culminación", pero este título reúne todos los temas que se han desarrollado durante los últimos 15 años desde 2007, cuando comenzó el desarrollo del primer título de la serie Xenoblade Chronicles , así como los sistemas de juego. que se han desarrollado a lo largo de la serie''.

Xenoblade Chronicles 3

Por supuesto, esto confirma que habrá más juegos después de Xenoblade Chronicles 3. Mención especial merece Xenoblade X, que se sitúa en un futuro donde el planeta Tierra ha sido destruido.

''Es como un resumen para pasar al siguiente paso en el futuro'', asegura Takahashi sobre Xenoblade Chronicles 3. Esto es interesante, porque plantea el concepto por etapas que hemos visto en otras franquicias, como el UCM de Marvel.

Sin embargo, en la entrevista Takahashi asegura que cada entrega de Xenoblade Chronicles cuenta una historia distinta dentro del mismo universo. También se tocan temas similares, algo que no ocurrirá en la futura cuarta parte (y las siguientes).

Splatoon 3

En Hobby Consolas hemos disfrutado mucho de este nuevo título. Si te pica la curiosidad, puedes ver qué tal le ha ido a Xenoblade 3 en la prensa internacional, con críticas de IGN, GameSpot, VGC o TheGamer.

Xenoblade Chronicles 3 llega a las tiendas esta misma semana, concretamente el próximo viernes 29 de julio. Se trata de uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch, y el final de una era que comenzó hace 12 años en Wii.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.