Logo Hobbyconsolas.com

Xiaomi Mi 9 o Mi 9T Pro: ambos están en oferta pero ¿cuál es mejor para jugar?

Xiaomi Mi 9T Pro

De todos los móviles que ha sacado Xiaomi en 2019, y no son pocos, hay pocas dudas acerca de cuál es el más sorprendente de todos: el Mi 9T Pro, estrenado hace poco y que aspira a ser el sucedor del PocoPhone F1.

No obstante, tiene competencia en su predecesor, el Mi 9, que equipa un hardware muy similar y además está a un precio prácticamente idéntico.

Actualmente puedes comprar el Xiaomi Mi 9 de 128GB por unos 370€ en Amazon, mientras que el Mi 9T Pro baja a 342€, eso sí, con sólo 64GB de almacenamiento interno.

La decisión a la hora de elegir uno u otro no es nada sencilla, y es que a nivel de potencia no hay diferencias. Los dos equipan Snapdragon 855 con Adreno 640, así que el desempeño en juegos será más o menos el mismo, aunque no todo es un procesador, una GPU y una memoria RAM.

Hay otros aspectos, y aquí quizás nos adelantamos un poco, que hacen que el Xiaomi Mi 9T Pro sea mejor móvil a día de hoy que su hermano de catálogo, aunque también nos vemos obligados a mencionar algunos tropiezos, como por ejemplo que no cuente con ranura para microSD.

Para resolver dudas, hemos comparado ambos móviles para mostrarte los pros y contras de ambos modelos.

¿Pantalla? El Mi 9T Pro gana por goleada

Ambos dispositivos cuentan con la misma resolución Full HD+, al igual que con el mismo panel AMOLED, aunque hay una diferencia que inclina la balanza a favor del Mi 9T Pro: no tiene notch.

La marca decidió con el Mi 9T y luego con su versión Pro prescindir de la cámara en pantalla, pasándola a un mecanismo retráctil que hace que salga de la zona superior cuando es necesaria.

Análisis Xiaomi Mi 9T

Esta solución tiene sus inconvenientes, como por ejemplo que puede romperse con un golpe o que es mejor que no lo lleves a la playa, pero en definitiva, hace que la pantalla luzca muchísimo mejor, algo importante en juegos.

No tener ningún tipo de elemento que afee el panel AMOLED hace que se disfrute mucho más de películas, series y también juegos.

Más batería: subiendo a los 4.000 mAh

A lo largo de 2019 prácticamente todos los fabricantes han adoptado como estándar las baterías de mínimo 4.000 mAh. Hace falta más capacidad para nutrir de energía las crecientes necesidades de pantallas y procesadores cada vez más potentes.

El problema es que el Mi 9 es en realidad un móvil de 2018, de ahí que "sólo" tenga 3.300 mAh. Permiten llegar al final del día, pero sin duda están un paso por detrás de los 4.000 mAh del Mi 9T Pro.

Para jugar, esto es decisivo, y es que si juegas una hora en el Mi 9T Pro aún tienes batería suficiente para llegar a casa y cargar tu móvil, algo que quizás no ocurre con el Mi 9.

Además, igualan en lo que a carga rápida respecta, ambos con 27W de potencia, aunque hay que decir que el Mi 9 tiene carga inalámbrica.

Conectividad: un punto a favor de cada uno

Si revisamos la conectividad de ambos teléfonos, vemos que es muy similar: los dos tienen WiFi AC o Bluetooth 5.0, además de chip NFC para pagos móviles, pero ¿y qué más?

Aquí hay una clave a favor de cada uno, y es que el Mi 9T tiene jack de auriculares, pero no tiene ranura para microSD. Eso significa que podrás usar tus auriculares gaming pero no podrás ampliar su capacidad más allá de la que venga de serie, y eso puede ser un problema a la hora de instalar juegos muy pesados como Fortnite.

Con 64GB debería bastar si no abusas de vídeos en 4K, aunque no estaría de más poder ampliarla. Eso sí, si quieres más capacidad, debes pasar por caja para hacerte con el modelo de 128GB.

Conclusión: salvo que vayas a necesitar algo más de 64GB, el Mi 9T Pro es mejor móvil

Xiaomi Mi 9 review mi9

Si no has leído los anteriores apartados, aquí va un resumen rápido: los dos móviles ofrecen la misma potencia, pero el Mi 9T Pro tiene mejor batería y una pantalla mucho más vistosa.

La única pega que se le puede poner es que no tiene opción de microSD, aunque si no necesitas más de 64GB, es algo más barato que el Mi 9 ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas