Logo Hobbyconsolas.com

Xiaomi presenta un sistema a lo Stranger Things que permite controlar los dispositivos con la mente

Xiaomi MiGu

Si alguna vez quisiste tener el superpoder de poder manejar los dispositivos de tu hogar simplemente con tu mente, Xiaomi tiene la solución.

Hay multitud de dispositivos electrónicos que tenemos disponibles en el mercado, y luego hay otra serie de dispositivos que nos acaban sorprendiendo pero que jamás llegan a ver la luz, quizás porque realizaban promesas demasiado arriesgadas.

Y Xiaomi es una de esas empresas tecnológicas que se arriesgan bastante con el lanzamiento de sus productos, y ya sorprendieron con su perro robot y con otros tantos dispositivos electrónicos para nuestro hogar, y ahora se atreven con una especie de diadema inteligente para controlar todos nuestros productos de la casa.

Y ahora la compañía ha presentado la diadema Xiaomi MiGu que nos va a permitir controlar los productos para el hogar inteligente con nuestras mentes, haciendo uso de las ondas cerebrales.

Xiaomi MiGu

Este invento forma parte del proyecto que ganó el primer premio del tercer hackatón del Grupo Xiaomi, y esta diadema no solo nos permite controlar los dispositivos del hogar con nuestra mente, sino también controlaría la fatiga durante la conducción leyendo nuestras ondas cerebrales.

Comentan que hay tres puntos establecidos en la banda, y que lo ayuden a obtener señales eléctricas.

También comentan que puede leer el electroencefalograma del usuario utilizando la diferencia de potencial entre los puntos para medir la actividad eléctrica del cerebro.

Y es que producimos distintas ondas de electroencefalografía en diferentes estados emocionales y por eso esta diadema utiliza el aprendizaje automático para mapear estas formas de onda.

Todo parece espectacular, pero se desconoce si este proyecto alguna vez saldrá al mercado, algo que no parece cercano en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.