Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas la vuelve a liar con unas declaraciones sobre el ciberacoso

El Xokas

El Xokas sigue generando polémica siempre que viene, porque tú (no) puedes ser un héroe y el streamer parece que (no) puede cambiar de actitud. Esta vez le han capturado comentarios despectivos hacia la novia de un suscriptor y el ciberacoso.

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que una simple operación de vista iba a traer tan polémica? Aunque polémica ninguna, a no ser que lo comentes en un directo de El Xokas y éste diga lo siguiente: "Lo que estás hablando es una gilipollez que no le puedes recomendar a nadie".

Hasta aquí todo "bien", porque quizás pueda tener razón dentro del contexto. Pero el usuario de Twitter @wajaldert ha grabado un par de clips que se salen de la escala.

El primero fue el que se hizo más viral y de donde hemos sacado la frase literal que leéis una líneas antes. Pero todo se empezó a torcer un poco de rosca en cuanto hizo unos comentarios despectivos sobre la novia de un suscriptor y él mismo.

"Oye tal, yo te recomiendo que te operes porque la p*** z**** de mi novia se operó, pues yo le diré la p*** z**** me suda....", y ya seguro que conocéis el resto. 

Aunque intentó arreglar el insulto con un "zorro" cuando sabe que ambos términos no tienen el mismo significado y menos aún cuando sabe cómo lo usó.

Pero eso es en este tuit, en el que veis abajo ha dejado el inicio de la charla que tuvo antes del clip: "Aquí todo el machaque anterior, por si llegan los de 'Falta contexto de lo que pasó anteriormente'".

Y tiene mucho sentido lo que dice el tuit en cuanto a las charlas: "No acepto ni críticas ni consejos". ¿Él si está capacitado para hacer este tipo de sañas frente a miles de usuarios?

Y la cosa no acaba aquí, ya que como decimos ha decidido opinar también sobre el ciberacoso. "Esto es internet, si no te gusta el cyberbullying apaga la pantalla".

Gran consejo viniendo de una persona que parece ser incapaz de tomarse nada como una autocrítica. Pero lo que más puede impactar es "lo que decían en la serie de dibujos esta".

Es una versión distinta al tuit de Tyler, the Creator, donde el rapero se mofaba del ciberacoso porque "¿Cómo puede ser real? ¡Aléjate de la pantalla! Hahaha. ¡Cierra los ojos!".

Es un mensaje muy peligroso porque al igual que (según el) nadie es quien para ir recomendando una operación de vista, El Xokas no tiene que ir dando consejos sobre cómo a alguien le afecta el acoso en internet y la forma en que puede afrontarlo.

"Estás en internet, tienes un nombre anónimo no eres nadie, apaga la pantalla". Es curioso porque seguramente el propio Xokas actuó de la misma forma la última vez que se lio con todo el caso de las cuentas secundarias.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque esto no ha sido lo único que le ha ocurrido estos días, también ha habido polémica por una sinceridad de Dudu. El actor Eduardo García le conoce y parece que han pasado bastantes momentos juntos mientras jugaban.

Dudu habla de cómo Xokas ha renegado de conocerle y éste comenta: "¿Luego te comentan en stream delante de 5.000 tigres y no le conoces? Bro yo que creo que tu problema es más [...] más de aquí que de otra cosa".

García cuenta cómo ha defendido al streamer de otros que se reían de él (curiosamente debió haber apagado la pantalla) y es como dice: "Como harías con cualquier persona" y seguramente muchos lo hayan vivido en alguna de las dos caras.

En este tuit zanja el asunto: "Para mí era mi colega y le conocí en una situación medio fea, donde le tuve que defender porque se estaban cachondeando de él [...[ como hubiera hecho por cualquiera.

¿Y luego te preguntan por mí hermano y parece que te avergüenzas? Pues tranquilo hermano que no te voy a volver a defender, siendo real... porque yo soy real".

Veremos dónde acaba todo esto nuevo de El Xokas, aunque si la movida con las cuentas secundarias terminó todo de la misma forma (sin cambiar) es muy posible que esta vez sea igual.

Porque si El Xokas ha visto que no tiene apenas repercusión con lo que dice y/o hace, "¿por qué me voy a molestar?", seguramente habrá pensado; aunque eso diga muchas cosas tristes sobre ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.