Xolo Maridueña, Miguel en Cobra Kai, está en conversaciones para ser el superhéroe Blue Beetle en una exclusiva de HBO Max

Escarabajo azul -Blue Beetle- Xolo Maridueña

Xolo Maridueña, Miguel en Cobra Kai, está en conversaciones para ser el superhéroe latino Blue Beetle en exclusiva para HBO Max, con el director de Charm City Kings Ángel Manuel Soto.

Xolo Maridueña, Miguel en Cobra Kai, está en conversaciones para ser protagonista como Jaime Reyes en Escarabajo Azul para HBO Max, Warner Bros. y DC Films. Sería la primera película de superhéroes protagonizado por un personaje latino, según informaciones en exclusiva por TheWrap.

Ángel Manuel Soto, de "Charm City Kings", sería su director y el guion estaría a cargo del mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, el cual escribió el remake de Scarface y Miss Bala. En DC Comics, Escarabajo Azul es el seudónimo usado por tres superhéroes distintos, pero la película se centrará en Jaime Reyes.

VIDEO

Próximos estrenos Universo DC tras el Snyder Cut de Liga de la Justicia

Reyes, un adolescente mexicano, fue el tercero en asumir el rol de Escarabajo Azul y aunque en DC ya haya personajes latinos (Jay Hernández como El Diablo en Escuadrón Suicida y Rosie Pérez como Renee Montoya en Aves de Presa), esta sería la primera protagonizada por una persona latina.

También se merece destacar  a la estrella revelación de In the Heights, Leslie Graces, ya que es dominicana-estadounidense y ahora será Batgirl, protagonizando a Barbara Gordon en la próxima película en HBO Max.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Maridueña tiene descendencia mexicana, cubana y ecuatoriana y ahora mismo tiene el papel de Miguel Díaz en Cobra Kai. Su cuarta temporada se espera en el cuarto trimestre de 2021, pero la película de Escarabajo Azul entraría en producción el año que viene, con John Rickard en producción y Zev Foreman en producción ejecutiva.

Según la MPAA, en 2017 las audiencias hispanas/latinas fueron las más altas per cápita en filmes, yendo al cine 4,5 veces por año. En Norteamérica, compran un 24% de las entradas y desde hace unos años el cine de superhéroes ofrece mucha diversidad, la población latina ocupó un 22% de la audiencia en Wonder Woman y un 21% en Spider-Man: Homecoming.

Xolo Maridueña

Escarabajo Azul se creó en 1939 por Charles Wojtkowski como alter ego de Dan Garrett, un oficial de policía que usaba vitaminas experimentales para crear superpoderes. En 1950, Fox Comics quebró u Charlton Comics obtuvo sus derechos, re-imaginando a Garrett como un arqueólogo que obtuvo sus poderes de tecnología egipcia.

En 1966, Charlon introdujo el personaje de Ted Kord, atleta e inventor creado por Steve Ditko, una nueva versión del superhéroe. En 1980 Charlon también quebró y sus personajes fueron comprados por DC Comics, introduciéndolos a todos en "Crisis en Tierras Infinitas".

Películas muy conocidas cuyo rodaje se convirtió en un auténtico infierno

Y llegamos a Jaime Reyes, quien descubrió a Escarabajo Azul de regreso a casa con sus dos mejores amigos, Paco y Brenda. Reyes se lo llevó y esa noche cobró vida y se grafió en su espina dorsal, dándole una armadura que modifica su velocidad y fuerza.

Y además

Cobra Kai (Serie TV)

Argumento:

Cobra Kai es una secuela directa de la película original de Karate Kid, estrenada en 1984 que se lanzó en YouTube Premium en 2018 y cuyos derechos posee actualmente Netflix, teniendo todos losepisodios emitidos hasta el momento ya disponiblesen el catálogo de la plataforma de streaming. Creada porJosh Heald, Jon Hurwitz yHayden Schlossberg, la s...