Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas muy conocidas cuyo rodaje se convirtió en un auténtico infierno

Blade Runner

¿Todos los rodajes son risas y carcajadas? Por supuesto que no. Conocemos algunas historias de películas muy conocidas que fueron una auténtica pesadilla para sus implicados.

Las noticias y las agencias suelen mostrarnos el lado simpático de los rodajes. Esas carcajaditas, esas tomas falsas con sus "jiji y jaja". Lo que no suelen mostrar es el lado más oscuro de los rodajes, esas cosas que suelen quedar resumidas en "desacuerdo creativo".

Y es que no podemos obviar el hecho de que un rodaje implica una convivencia de muchas horas diarias con las mismas personas, sus manías y, además, la presión de un estudio pidiendo las cosas para antes de ayer.

Hay muchas películas ultra conocidas cuyo rodaje se convirtió en la iteración del infierno en la Tierra para sus implicados. 

Ya sea por desavenencias entre ellos o, simplemente, porque no les salía nada bien. Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas muy famosas cuyo rodaje fue un infierno.

SUPER MARIO BROS

Super Mario Bros. (1993)

Super Mario Bros. fué toda una pesadilla para los fans de Nintendo, y para la propia Nintendo, ya que estamos.

La película tuvo varios problemas durante su rodaje, incluyendo el monumental enfado de sus protagonistas al ver lo que estaban haciendo. 

El afán de control de la sociedad de directores de Rocky Morton y Annabel Jankel sacó de sus casillas a Bob Hoskins y a varios miembros del reparto, como Dennis Hopper.

Y como colofón, el resultado de la película, que todos recordamos, hizo que lo más claro que sacó Super Mario Bros es un reparto cabreado con el mundo.

DRÁCULA

Drácula (1931)

La iteración de Drácula realizada en 1931 es considerada por muchos como una de las mejores jamás realizada. Y sin embargo, las consecuencias de la película fueron enormes (para mal) para su elenco.

Una reducción de presupuesto provocó que el director, Tod Browning, no contase con su "elenco predilecto", lo que se tradujo en un enorme desinterés al filmar la cinta, algo de lo que se quejaron los demás implicados.

Además, protagonistas como Bela Lugosi, Dwight Frye o Helen Chandler  quedaron encasillados, algo que afectó muy negativamente a Frye, que sufrió estrés hasta que falleció por un ataque cardíaco a los 44 años. Chandler cayó en una fuerte adicción al alcohol tras terminar el rodaje.

WATERWORLD

Waterworld

Waterworld se ha convertido en un clásico de culto para los amantes de las películas post-apocalípticas. Kevin Costner se convierte en un errante en un mundo cubierto por el agua tras derretirse los casquetes polares.

Para filmar la película, el equipo construyó cerca de Hawái todo un set de rodaje enorme con un coste que casi dobla el presupuesto inicial de 100 millones.

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Grandes actores que no sabías que habían dirigido películas

Hay muchos actores famosos que se han puesto detrás de las cámaras más de una vez como directores, pero no todos ellos son conocidos por las películas que dirigieron, y eso que algunos son realmente grandes directores.

Descúbrelos

Si la presión que supone duplicar el presupuesto no era suficiente, un huracán reventó la mitad del set.

Para más inri, Kevin Costner casi muere al quedar atrapado en una tormenta, al igual que dos especialistas del equipo.

TIBURÓN

Tiburón

No os quitéis el flotador, que seguimos en el agua. Tiburón es, probablemente, una de las películas más icónicas de Steven Spielberg, pero no está exenta de sus problemas durante el rodaje.

La tecnología de los años setenta usada en el rodaje de Tiburón fue muy bizarra, incluyendo los tiburones mecánicos bautizados como Bruce.

Los problemas sufridos por los tiburones hicieron que se disparase el presupuesto y se triplicase el tiempo estimado para el rodaje. Además de los problemas inherentes a filmar en el mar, como barcos estropeando las tomas. Incluso hubo un naufragio real durante el rodaje.

EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE STAR WARS

Especial de Navidad de Star Wars

Dentro de la franquicia de Star Wars, existe una mancha negra llamada Star Wars: The Holiday Special. Un especial aprobado por George Lucas, pero en el que se involucró poquito.

El infame resultado habló por sí solo. Los guionistas se vieron en la tesitura de hacer un programa de variedades en torno a personajes que no hablaban (los wookies).

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

El hecho de que actores como Harrison Ford hayan borrado de su memoria este especial es buena señal de lo poco que se disfrutó ese rodaje.

En cierto modo, el especial de LEGO que se lanzó en 2020, nos quitó ese mal sabor de boca.

CALIGULA

Caligula

Otro filme considerado de culto por algunos por su "precisión histórica", y que, en realidad, da para filmar otra película con la que se montó detrás de las cámaras.

Calígula estaba financiada por la revista Penthouse, lo que implica que el erotismo iba a impregnar casi todo el filme, aunque a su guionista y director, Gore Vidal y Tinto Brass, no les gustó ni un pelo.

Hubo despidos, broncas, e incluso se contó con el fundador de Penthouse, Bob Guccione colándose en el set para filmar escenas de sexo duro que se verían en el metraje sin censura de 1984. Naturalmente, la versión comercial, estaba censurada a más no poder.

ABYSS

Abyss

El perfeccionismo de James Cameron es infame en Hollywood. El cineasta es capaz de hacer algunas de las mejores películas de la Historia, pero en el transcurso, saca su particular lado oscuro.

Abyss es un claro ejemplo de los límites que Cameron está dispuesto a traspasar para conseguir lo que quiere.

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Directores de cine que llegaron a odiar sus propias películas

Algunos directores de renombre llegaron a odiar alguna de las películas en las que trabajaron. Hoy conoceremos algunos de los casos más curiosos. 

Leer más

El rodaje de la película implicaba largas tomas subacuáticas y en entornos oscuros, lo que supuso que Cameron llegase a pedirle al reparto que "hiciesen sus cosas en el agua", para no perder tiempo yendo al servicio.

Ed Harris llegó a las manos con Cameron, y confesó que, en determinado momento, los miembros del reparto empezaron a destrozar sus camerinos para liberar la frustración.

EL PADRINO

El padrino

Otra joya del séptimo arte que pudo ser muy diferente si no fuese por su director y todo lo que luchó con el estudio por sacar adelante su visión de la película de El Padrino

Por aquel entonces, Francis Ford Coppola era relativamente desconocido en Hollywood, pero Paramount quería a un director italoamericano.

A quienes no querían era a Marlon Brando ni a Al Pacino. Coppola tuvo que pelear bastante por sacar adelante esos fichajes, y el rodaje se convirtió en una olla a presión con el estudio involucrándose (para mal) a cada paso que se daba.

BLADE RUNNER

Blade Runner

Otra de las películas imprescindibles en la filmoteca de casi cualquier cinéfilo es Blade Runner, la primera experiencia de Ridley Scott en Hollywood, después de trabajar en su Inglaterra natal.

Scott tuvo la feliz idea de decir en una entrevista que "prefería el estilo de trabajo del Reino Unido", algo que le sentó fatal al reparto.

Las tensiones entre el equipo y el director fueron una tónica constante en el rodaje de Blade Runner, incluyendo a Harrison Ford, aunque años después se amansarían las aguas. De paso, el estudio se implicó, alterando el final y colocando la infame voz en off que Harrison Ford odia con todo su ser.

TITANIC

Titanic

Es una película con 11 Oscars y se encuentra dentro de las mejor valoradas de la Historia del cine, pero Titanic es sin duda el Juego de Tronos de los rodajes.

James Cameron, desatado, llevó al límite a su elenco. Kate Winslet llegó a decir que tendrían que pagarle una ingente cantidad de dinero para que volviera a trabajar con él (así debió de ser, porque ahí la tenéis, en Avatar 2).

El equipo sufrió infecciones, resfriados, lesiones, se superó el presupuesto por mucho, se alargó el rodaje...

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

10 películas muy buenas que HBO oculta y que merece mucho la pena ver

Indagamos en el catálogo cinematográfico disponible en HBO España para recopilar 10 películas que HBO oculta pese a ser muy buenas y merece mucho la pena verlas.

Descúbrelas

Pero lo mejor fue la jugada de un miembro del equipo, que adulteró una sopa con PCP y envenenó a 12 miembros del rodaje, incluyendo al propio Cameron.

Con esto concluimos nuestro recurrido por algunas películas muy conocidas cuyo rodaje fue un infierno para todos. ¿Conocéis más casos? Contadnos vuestros favoritos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.